Ter Stegen viendo el partido ante el Oporto desde la grada

EL GUARDAMETA SIGUE CON MOLESTIAS

¡Saltan las alarmas! Ter Stegen podría ser operado de la espalda

Publicación:4/12/2023 - 02:44h

Actualización:4/12/2023 - 13:22h

Explotó la bomba con el caso de Ter Stegen, quien podría pasar por quirófano debido a sus molestias lumbares. El guardameta lleva tres partidos sin poder jugar, y su situación con la lesión no muestra signos de mejora, por lo que el club está considerando la posibilidad de una operación

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el inicio del receso internacional en noviembre, Marc-André Ter Stegen no ha vuelto a participar en los encuentros del FC Barcelona. Tras regresar de la concentración con la selección alemana debido a problemas lumbares, se optó inicialmente por un tratamiento poco agresivo con la esperanza de que las molestias desaparecieran. Sin embargo, el guardameta alemán ha acumulado tres partidos sin poder jugar con el Barça.

Y es que, los problemas en la zona inferior de la espalda del guardameta germano son más complejos de lo que parecía. Aunque se buscó inicialmente un tratamiento menos intenso con fisioterapia y reposo, el portero aún no puede entrenar normalmente con el resto del equipo y ha estado ausente en los últimos tres encuentros del equipo, donde Iñaki Peña ha ocupado su puesto.

El tratamiento actual no está dando resultados

Además, parece que la racha va a continuar, ya que no parece que Xavi tenga intención de alineralo contra el Girona: "Tiene molestias y no acaba de recuperarse. Está triste. Se ha probado pero sigue con molestias", comentó el entrenador. Por esta razón, se ha programado una reunión para este lunes entre el cuerpo técnico y los servicios médicos para evaluar la situación y determinar el siguiente paso. Una de las opciones que se está considerando es la posibilidad de que Ter Stegen deba someterse a una intervención quirúrgica para abordar de manera definitiva sus problemas lumbares, según informa SPORT.

La gravedad de la lesión resultó ser mayor de lo anticipado inicialmente, y se está considerando tomar medidas más directas para abordar el problema. Aunque aún no se ha tomado una decisión al cien por cien, la falta de resultados con el tratamiento conservador ha llevado a explorar otras opciones.

A pesar del buen rendimiento de Peña, quien ha demostrado estar en excelente forma, la preocupación en el club ante la ausencia de uno de sus capitanes es evidente. Recuperar al portero teutón lo antes posible se vuelve crucial de cara a la segunda mitad de la temporada, donde se avecinan enfrentamientos cada vez más decisivos y el equipo necesita estar al 100%.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído