Marc André ter Stegen en la previa del duelo ante el Shakhtar Donetsk

XAVI CONFIRMA LA BAJA DEL PORTERO ALEMÁN

Ter Stegen sigue 'tocado' y tampoco jugará ante el Atlético

Publicación:2/12/2023 - 14:21h

Actualización:2/12/2023 - 14:27h

Malas noticias para el Barça en la previa del encuentro contra el Atlético. Finalmente, Marc André ter Stegen no ha logrado recuperarse de su lumbalgia y no estará disponible para el duelo contra el Atlético, posponiendo su regreso, probablemente, para el próximo cruce en LaLiga contra el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Marc André ter Stegen sigue siendo tema de conversación en la Ciudad Condal. A pesar de que inicialmente se pensaba que la lumbalgia que lo afectaba sería un contratiempo menor, la realidad es que el guardameta alemán asumirá su tercer partido consecutivo sin poder estar bajo los tres palos del arco azulgrana.

Aunque en un principio desde el FC Barcelona se mostraba optimismo de que el portero germano podría jugar contra los 'colchoneros', después de su ausencia en los cruces del elenco catalán frente al Rayo Vallecano y al Oporto, finalmente Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Atlético, confirmó lo que se sospechaba en los últimos días.

En ese sentido, el de Terrassa no profundizó mucho en la situación, pero dejó claro que Ter Stegen no estará convocado para el partido contra los 'rojiblancos'. "Se ha probado y siente molestias. Veremos la semana que viene. Está triste por no poder jugar. Queda descartado para mañana", sentenció el egarense. Por lo tanto, la responsabilidad de defender el arco culé en el crucial enfrentamiento contra los del 'Cholo' Simeone recaerá nuevamente en las manos de Iñaki Peña, quien ha estado a la altura en las oportunidades que ha tenido para proteger el arco, siendo figura contra el Oporto y manteniéndose firme frente al Rayo.

Ter Stegen se mantiene haciendo trabajos de recuperación

Vale recalcar que Marc André ter Stegen no ha podido entrenar en el césped regularmente con sus compañeros. No obstante, ha estado trabajando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper haciendo ejercicios específicos de recuperación en el gimnasio durante todo este tiempo, incluso llegando a saltarse el día de descanso que Xavi le dio a la plantilla el pasado jueves. Ahora, su regreso se pospondrá aparentemente para el enfrentamiento contra el Girona el próximo 10 de diciembre.

En este sentido, el guardameta germano estaría superando la cantidad de encuentros perdidos debido a problemas de espalda que tuvo en la temporada 2014/2015. En ese entonces, se perdió 24 días y se ausentó en dos duelos por estos percances físicos, los cuales le impidieron estar en la convocatoria para el debut en LaLiga contra el Elche CF y posteriormente el enfrentamiento de la segunda jornada contra el Villarreal CF.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído