La carrera de Marc-André ter Stegen en la selección nacional alemana ha crecido a la sombra de Manuel Neuer. Ambos guardametas han coincidido en la 'Mannschaft' desde la campaña 2012/2013, donde el guardameta del Bayern Múnich ha superado en más de una ocasión al del Barça, en concreto en 45 ocasiones, relegando al exjugador del Gladbach a disputar solo 38 duelos en la selección.

Ahora, la situación podría estar cambiando a favor del portero del FC Barcelona, ya que se han dado una serie de condiciones en el elenco alemán que sugieren que podría quedarse con la portería de los germanos. Esto se debe, en parte, a la grave lesión que sufrió Manuel Neuer mientras esquiaba, sufriendo una fractura tibial que lo ha mantenido fuera de las canchas durante más de ocho meses. Esta lesión le ha dado a Ter Stegen varias oportunidades para establecerse como el portero titular de Alemania.

Las decisiones de Nagelsmann benefician a Ter Stegen

La selección germana está experimentando un nuevo y exitoso proceso bajo la dirección de Julian Nagelsmann, con una victoria, un empate y ninguna derrota hasta ahora. Durante este breve periplo, se están tomando decisiones que podrían afectar la permanencia de Manuel Neuer en el combinado nacional.

Una de estas decisiones, sin duda, sería el cambio de capitán en Alemania. El guardameta ha llevado el brazalete de capitán en 59 ocasiones en 117 duelos. Según informes de 'BILD', Nagelsmann ha elegido a Ilkay Gündogan como el nuevo capitán a largo plazo de la 'Mannschaft', lo cual podría comprometer el futuro del ex del Schalke 04 en Alemania.

¿Hay tensiones pasadas entre Neuer y Nagelsmann?

Además, el rotativo germano menciona las tensiones que hubo entre el guardameta alemán y Nagelsmann cuando coincidieron en el Bayern Múnich (55 encuentros en dos temporadas), asociadas al despido del entrenador de porteros del 'Die Roten', Toni Tapalovic. Esta situación se compara con el relevo de Oliver Kahn y Jens Lehmann en 2006, recordando una anécdota.

En relación con esto, 'BILD' menciona lo siguiente: "En el Mundial de 2006 que se jugó en Alemania, Kahn ocupó el banquillo detrás de Jens Lehmann. ¿Se repite la historia del fútbol? Neuer ahora lo sabe: mientras en el Bayern puede decidir por sí mismo cuándo volverá a estar en la portería, con Alemania primero tiene que convencer a Nagelsmann con grandes actuaciones en el Bayern".

Esta situación beneficia a Marc André ter Stegen, quien se encuentra en un excelente estado de forma y, en la actualidad, es considerado el mejor portero alemán del mundo. Tiene todas las cualidades para hacerse con la prestigiosa portería alemana, algo que se le ha escapado en los últimos años.