Neuer, en una partido ante Costa Rica

MIENTRAS PRACTICABA ESQUÍ

Un accidente en vacaciones deja 'KO' a Neuer para el resto de la temporada

Publicación:10/12/2022 - 14:25h

Actualización:10/12/2022 - 14:32h

Manuel Neuer será baja con el Bayern de Múnich por lo que resta de temporada. El portero germano ha sufrido una fractura de tibia y peroné mientras esquiaba durante sus vacaciones tras la eliminación de la 'Mannschaft'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la temprana eliminación de la selección de Alemania de la Copa del Mundo, la segunda de manera consecutiva en la primera fase, los integrantes de la tetracampeona del mundo han tenido unos días de descanso antes de ponerse a las órdenes de los entrenadores de sus clubes para encarar el resto de la temporada 2022/23; entre ellos, el portero Manuel Neuer, quien se perderá lo que resta del curso.

El germano ha sufrido una fractura de tibia y peroné tras caerse mientras practicaba esquí, lo que le llevó a someterse inmediatamente a un proceso quirúrgico correctivo. Con esta lesión, el Bayern de Múnich ha perdido a su indiscutible titular en la portería para lo que resta de temporada en la que buscarán luchar por los títulos de la Bundesliga, la DFB Pokal y la Liga de Campeones. En la enfermería ya se encuentran otros efectivos, como Lucas Hernández.

A través de sus redes sociales, el guardameta alemán lamentó haber sufrido este accidente que le deja sin opciones de volver a la acción hasta el inicio del curso 2023/24 y explicó en qué ha consistido su afección: "Qué puedo decir, el fin de año definitivamente podría haber ido mejor... Mientras intentaba despejarme la cabeza mientras practicaba esquí de travesía, sufrí una fractura en la parte inferior de la pierna".

Aun así, ha dejado claro que la intervención quirúrgica ha sido exitosa, al tiempo que envía su mensaje de agradecimiento al personal médico que le asistió, reiterando su dolor por no poder continuar defendiendo la portería del equipo bávaro por lo que resta del curso: "La operación de ayer salió bien. ¡Muchas gracias a los médicos! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí".

El Bayern se pronuncia

Desde la directiva del equipo bávaro también han lamentado este incidente. Así lo ha manifestado el director general del club y otrora portero de la selección teutona, Oliver Kahn: "La noticia de la lesión de Manuel nos conmocionó a todos. Estaremos a su lado y lo acompañaremos en su camino hacia su regreso. Se recuperará de esta grave lesión y volverá a los terrenos de juego tan fuerte como siempre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído