Marc-André Ter Stegen ha sido eliminado, junto al resto de la selección de Alemania, del Mundial de Rusia 2018 a las primeras de cambio, y a partir de ahora dispondrá de aproximadamente un mes de vacaciones, que podría acortar ligeramente siempre y cuando desee disputar la gira de pretemporada 2018 que iniciará el FC Barcelona el próximo 24 de julio en Estados Unidos.

Ter Stegen dispondrá de un mes de vacaciones después del varapalo sufrido con Alemania, pero no se descarta que avance su incorporación al trabajo con la plantilla azulgrana para el 24 de julio, cuando el equipo de Ernesto Valverde viajará por segundo año consecutivo a Estados Unidos para jugar contra Tottenham Hotspur, AS Roma y AC Milan, respectivamente, en el contexto de la International Champions Cup.

Los tres partidos tendrán lugar en Los Ángeles (28 de julio), Dallas (31 de julio) y Bay Area (4 de agosto), y podrían contar con la participación de Marc-André Ter Stegen siempre y cuando el guardameta alemán acorte ligeramente el periodo que tiene de vacaciones, algo que a día de hoy se prevé factible teniendo en cuenta el gran compromiso del alemán con el conjunto culé.

La continuidad de Jasper Cillessen no está garantizada al 100%, y si el holandés acabase haciendo las maletas la llegada de Ter Stegen sí que podría adelantarse, pero no sólo por iniciativa propia del futbolista sino por orden del club azulgrana, que necesitará a un portero de garantías para prepararse de cara a la Supercopa de España contra el Sevilla.

Ter Stegen decidirá en los próximos días

Valverde, en cualquier caso, cuenta con que Ter Stegen se incorporará al trabajo a finales del mes de julio, sin participar en la gira norteamericana. Eso es lo que se espera a día de hoy, pero la situación puede cambiar en los próximos días.

Ter Stegen, además, querrá redimirse pronto de la fatalidad sufrida con Alemania, y es posible que decida vaciar esa rabia preparándose lo mejor posible con el FC Barcelona para, esta próxima temporada 2018-19, estar mejor que nunca y ayudar al Barça en la conquista de todos los títulos.