Alban Lafont, joven portero que triunfa en el Toulouse

LAFONT, REVELACIÓN EN LA LIGUE 1

El Barcelona se fija en Lafont como posible relevo de Cillessen

Publicación:21/06/2018 - 13:20h

Actualización:21/06/2018 - 13:47h

El FC Barcelona cuenta con Jasper Cillessen de cara a la próxima temporada, pero no descarta que pueda darse un giro en su situación si aparece algún club dispuesto a acercarse a su cláusula. Por si acaso, se maneja a Lafont como alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Real Madrid está fichando últimamente a jóvenes promesas como Rodrygo Goes y Vinicius, a la espera también de cerrar el fichaje del joven guardameta Andriy Lunin, el FC Barcelona no deja de manejar tampoco en su agenda a varias jóvenes promesas que podrían despuntar en un futuro vistiendo la elástica azulgrana.

Una de ellas es el guardameta de 19 años Alban Lafont, que ya acumula tres temporadas jugando en el Toulouse y que es una de las grandes revelaciones de la Ligue 1. Si bien es cierto que el FC Barcelona ya tiene a Marc-André Ter Stegen y a Jasper Cillessen, la continuidad del holandés todavía no está asegurada al cien por cien.

En teoría Cillessen seguirá en el Barça, pero si llega algún club dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, el FC Barcelona tendrá que ceder y buscar en el mercado de fichajes a otro joven portero con quien completar el cupo de guardametas de la plantilla.

Ahí es donde habría que enmarcar el supuesto interés del FC Barcelona en Alban Lafont, sobre quien manejarían buenos informes los ojeadores culés. Es un arquero con mucho futuro por delante, ya internacional con Francia en el Mundial Sub-20 de 2017, cuando solo tenía 18 años, y a quien también 'controla' Éric Abidal.

Mide 1,93, pero es tremendamente ágil y los reflejos y la seguridad en el juego aéreo son su mejor virtud. Eso sí, no tiene el juego de pies de Ter Stegen y Cillessen, por lo que debería mejorar en este aspecto para poder triunfar algún día en el FC Barcelona.

El FC Barcelona, con alternativas a Cillessen

El FC Barcelona tiene como prioridad a Casteels (Wolfsburgo) si se marcha Cillessen, pero los buenos informes que se manejan sobre Lafont sirven para incluirle en la agenda de posibles candidatos a ocupar la portería azulgrana.

A todo esto, tampoco hay que descartar a Iñaki Peña, portero del Juvenil A campeón de la Youth League esta última temporada, que subirá al Barça B y ya es internacional Sub-19. En abril renovó hasta 2022 con una cláusula de 60 millones, y en el Barcelona se confía en él para el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído