Jasper Cillessen en un entrenamiento del FC Barcelona

¿SALIDA PACTADA DEL CAMP NOU?

Jasper Cillessen querría irse del Barça, pero sólo lo haría con el 'OK' del club

Publicación:12/06/2018 - 14:31h

Actualización:12/06/2018 - 14:31h

Es una pieza muy importante en el FC Barcelona, aunque tiene menos minutos de los que merece por su rendimiento. Varios medios apuntan a que Jasper Cillessen estaría dispuesto a marcharse del club, aunque no lo hará si no tiene su consentimiento

Ver calendario del FC Barcelona

La trayectoria de Jasper Cillessen en el FC Barcelona ha sido algo atípica, porque aunque el holandés ha cumplido con creces cuando le ha tocado defender la portería, ha vivido irremediablemente arrinconado por el tremendo rendimiento de Marc-André Ter Stegen. Pese a que hace unos meses afirmaba que por su cabeza no pasaba marcharse, ahora habría cambiado de opinión.

En una información de 'RAC1' de la que se han hecho varios medios se afirma que el de Nimega estaría por la labor de abandonar el Camp Nou este mismo verano. El ex del Ajax sabe que hay muchos equipos pendientes de reformar sus porterías, y ha recibido varias llamadas para ofrecerle un papel importante en algunos grandes de Europa.

Sin embargo, lo que también tendría claro el neerlandés es que no se moverá si no obtiene el consentimiento del club, es decir, que haya acuerdo entre ambas partes para aceptar una de las propuestas que hay sobre la mesa. Su comodidad en la Ciudad Condal y el compromiso que ha defendido a lo largo de las últimas temporadas están por delante, por lo que, salvo sorpresa, no forzará su salida.

Así, la solución sería que uno de sus pretendientes se acerque a los 60 millones de euros que piden los azulgrana por su traspaso, algo que, por el momento, no ha ocurrido. De llegar un aspirante con las cosas claras, entonces sí podría precipitarse la venta de Cillessen, porque tras haber llegado por apenas 13 'kilos' la operación sería muy rentable.

El Barça controla posibles sustitutos para Cillessen

Como intenta afrontar un verano con menos sobresaltos que el anterior, el Barça tiene preparada una lista de posibles relevos para Jasper Cillessen, que se activaría después de sentarse con el cancerbero para conocer sus intenciones reales. Él mismo ha reconocido que preferiría jugar más, pero también ha aclarado que no será a cualquier precio. 

Entre las alternativas ya han sonado algunos nombres, que llegarían al vestuario con sus mismas condiciones, con un rol marcado como suplentes. Koen Casteels, portero belga que juega en el Wolfsburgo alemán, Timo Horn, también germano y miembro del Colonia o Jiri Pavlenka, checo y jugador del Werder Bremen, podrían ser los elegidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído