Andriy Lunin, internacional con la Sub-21 de Ucrania

LUNIN, UN PORTERO DE 19 AÑOS

Andriy Lunin, fichaje inminente para el Real Madrid 2018-19

Publicación:21/06/2018 - 12:58h

Actualización:21/06/2018 - 13:22h

Después de que en las últimas horas se diera por cerrado el fichaje del joven guardameta Andriy Lunin por el Real Madrid, su padre ha salido al paso de la información al asegurar que existe una oferta merengue, pero aún no hay nada firmado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa española, y en concreto 'Marca', dieron por cerrado para el Real Madrid el fichaje del joven guardameta de la selección de Ucrania, Andriy Lunin, que a sus 19 años es una de las grandes promesas del fútbol europeo en dicha demarcación.

El citado medio aseguró que la operación se había cerrado con el actual club del cancerbero, el Zorya Luhansk, por un valor de 8,5 millones de euros más cuatro 'kilos' más en concepto de variables.

Pues bien, ahora el padre del arquero, Aleksey Lunin, ha matizado que la operación todavía no está del todo cerrada, a pesar de que exista interés. "La oferta del Madrid es cierta, pero no hay nada firmado, estamos todavía valorando propuesta del Real Madrid", ha comentado en declaraciones concedidas a 'CacioNapoli24', poniendo comillas al traspaso.

Cuando se cierre, que se prevé que sea de manera inminente, Julen Lopetegui deberá decidir cuál es el encaje de Lunin en la plantilla del Real Madrid, dado que inicialmente se cuenta con Keylor Navas para la próxima temporada. Lunin podría ser su suplente, o bien marcharse cedido para disponer de minutos en algún otro club que le ofrezca la titularidad.

Tampoco se descarta la opción del Real Madrid-Castilla, donde Lunin podría acabar de foguearse antes de dar el gran salto a la plantilla del primer equipo. Esta última opción es poco probable, dado el cartel mediático de un Lunin que ya había sido pretendido antes por grandes clubes, y que además ya ha debutado con la absoluta de Ucrania.

El Real Madrid se prepara para el futuro

Si se cierra finalmente la operación, el Real Madrid habrá incorporado a una nueva joven promesa después de haber cerrado en los últimos meses los fichajes de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. Los dos brasileños fueron fichados con apenas 17 años y tras fuertes desembolsos (unos 45 millones de euros por cabeza). Lunin tiene tan sólo dos años más que ellos, pero llega con un perfil mediático menor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído