El fc barcelona no ha empezado nada bien la temporada a nivel defensivo

Ter Stegen recibió la mitad de goles que en 2014-15

Ter Stegen recibió la mitad de goles que en 2014-15

Publicación:15/08/2015 - 13:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ya ha encajado en los dos primeros partidos oficiales de la temporada ocho goles, la mitad de tantos que recibió la pasada temporada. El meta germano no ha empezado nada bien la temporada 2015-16

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cuando Marc-André Ter Stegen acortó en 11 días sus vacaciones para realizar la gira de pretemporada por Estados Unidos con el FC Barcelona y ganar enteros de esta forma para ser titular en las dos Supercopas, luchando además por la titularidad en la Liga BBVA, seguro que no tenía en mente encajar ocho goles en los dos primeros partidos oficiales de la temporada 2015-16. El FC Barcelona consiguió contrarrestar los cuatro goles recibidos ante el Sevilla en Tbilisi gracias a dos genialidades de Leo Messi y la pegada en ataque, pero en Bilbao se quedó a dos velas.

No puede decirse que Ter Stegen sea el principal culpable de los goles encajados, ni mucho menos, pero sí es cierto que desde que se reincorporó al grupo de trabajo no ha conseguido realizar intervenciones de mérito y, en San Mamés, fue el protagonista desafortunado del primer gol en contra al despejar de forma temeraria un balón al centro del campo. Ter Stegen se ha caracterizado desde siempre por ser un guardameta valiente, y eso conlleva riesgos.

En cualquier caso, la realidad es que el joven meta alemán sólo incidió de forma directa en uno de los ocho goles recibidos en contra por el FC Barcelona en los dos primeros compromisos oficiales. El resto se debieron exclusivamente a fallos defensivos, pérdidas de balón innecesarias en zonas peligrosas y una desconcentración colectiva del equipo. La pasada temporada, Ter Stegen sólo encajó 16 goles en toda la temporada, 11 en Champions League y 5 más en Copa del Rey.

Habrá que ver si, después de haber encajado ocho dianas en sólo dos encuentros oficiales, Luis Enrique seguirá confiando en él de cara al partido de vuelta de la Supercopa de España 2015 en el Camp Nou. El Barça, eso sí, necesitará una remontada épica para conquistar el quinto título del año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído