Sergi Roberto y Ter Stegen tras un partido del Barça

EXISTE CIERTA TENSIÓN EN EL VESTUARIO CULÉ

Ter Stegen y Sergi Roberto ejercen de capitanes para solventar el problema entre Gündogan y Araújo

Publicación:19/04/2024 - 15:05h

Actualización:20/04/2024 - 03:27h

El FC Barcelona ha vivido momentos complicados esta semana, despidiéndose de la Champions, una en la que además sí sigue el Madrid, pero además el vestuario se ha llenado de tensión entre algunos jugadores y dos de los capitanes quieren solucionar todo

Ver calendario del FC Barcelona

El vestuario del FC Barcelona está atravesando una semana complicada tras la eliminación de la Champions League, pero sobre todo por las declaraciones de Ilkay Gündogan tras el partido en el que el mediocampista acabó señalando el error de Ronald Araújo frente al PSG. Además, este jueves el uruguayo le respondió con contundencia, por lo que los dos primeros capitanes del equipo, Sergi Roberto y Marc-André Ter Stegen se han apuntado para intentar solucionar cualquier tensión que exista en la primera plantilla.

Así lo ha informado 'Sport' este viernes, apuntando que ciertamente las palabras de Gündogan no cayeron demasiado bien en algunos jugadores azulgrana, por lo que aprovecharán los entrenamientos de viernes y sábado para fomentar de nuevo la unión, partiendo desde los dos primeros capitanes de la plantilla. Además, el tiempo no es un aliado culé ya que este mismo domingo deben visitar al Real Madrid en el Clásico correspondiente a la jornada 32 de LaLiga.

El Barça necesita volver a recuperar la armonía

A pesar de que Xavi Hernández había conseguido fomentar un gran ambiente en el vestuario, Sergi Roberto y Ter Stegen deberán hacer un trabajo nuevo para que el equipo llegue lo más enfocado posible al duelo ante los madridista, uno que puede ser decisivo para el título liguero. Ambos futbolistas intentarán que se mantenga ese compañerismo que ha acompañado al equipo desde hace muchos meses, aún cuando los resultados no han sido los mejores.

La buena relación entre todos se ha manifestado externamente con las celebraciones de los goles, por ejemplo, y en muchas de las derrotas de esta temporada, o en la anterior, siempre se han buscado soluciones internas, pero también debe entenderse que Gündogan, por su personalidad o manera de ver el fútbol, puede ser un poco más directo a la hora de analizar algo tropiezo del equipo. 

La información igualmente apunta que el propio futbolista alemán podría tomar la palabra ante sus compañeros, como ya hizo después de sus declaraciones tras el Clásico de la primera vuelta. En aquella oportunidad, el teutón acabó cuestionando también la actitud de algunos jugadores a los que no vio muy afectados por la derrota en Montjuïc (1-2). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído