Pese a las críticas recibidas por Marc-André Ter Stegen durante los últimos tiempos, todos los compañeros del guardameta alemán tienen plena confianza en sus potencialidades, y de ahí que Luis Suárez haya querido salir en su defensa con el objetivo de realzar las cualidades y el compromiso del germano.

En una entrevista concedida a la revista "World Soccer", Luis Suárez ha recordado que no todos los porteros pueden jugar en el Barça com lo hace Ter Stegen, que en ocasiones parece un jugador más de campo debido al gran nivel que ostenta con los pies. 

"La filosofía del FC Barcelona es de empezar las jugadas desde el meta hasta los delanteros. Es un gran portero, pero también puede cometer errores y sabemos que los errores de los porteros parecen más graves. Debemos seguir apoyándole porque tiene categoría tanto con sus pies como con sus manos. Es un buen ejemplo a seguir", ha remarcado el uruguayo.

"Ter Stegen es un buen ejemplo a seguir. Debemos seguir apoyándole"

En otra coyuntura, Luis Suárez también ha hablado sobre la Bota de Oro que conquistó hace unas semanas con el FC Barcelona, recordando también la que ganó durante su última campaña en el Liverpool, justo antes de recalar en el Barça.

"Quizás la primera Bota de Oro tuvo más mérito porque el Liverpool no aspiraba a la Liga. Aquí también es complicado, pero los otros jugadores en el equipo del Barça lo hacen más fácil", destaca.

Por último, otro de sus compañeros que se ha llevado elogios es Arda Turan, un buen amigo de Luis Suárez en el vestuario azulgrana. "El míster le está utilizando en varios posiciones. Es difícil entender a tu entrenador cuando has estado seis meses sin jugar, pero tuvo una gran pretemporada y está ayudando el equipo con su categoría".