Marc-André Ter Stegen, durante un entreno con el FC Barcelona

TER STEGEN, UN PILAR EN EL BARÇA

Ter Stegen, vital en sus 100 partidos con el Barça

Publicación:16/09/2017 - 15:34h

Actualización:16/09/2017 - 16:22h

Marc-André Ter Stegen cumplió 100 partidos oficiales con el FC Barcelona este sábado contra el Getafe, pero a sus 25 años impresiona que, de los 99 encuentros previos que ha jugado, en 40 de ellos se haya quedado sin encajar ni un sólo gol

Ver calendario del FC Barcelona

Como bien quedó reflejado en los resultados de una de las últimas encuestas de 'FCBN', la afición culé valora a Marc-André Ter Stegen como uno de los mejores fichajes de los últimos años, y no es para menos. El joven guardameta alemán de 25 años ha ido creciendo de manera progresiva temporada tras temporada, hasta convertirse en un pilar indiscutible de presente y futuro en la entidad azulgrana.

Pues bien, echando una ojeada a las estadísticas, la realidad es que el barcelonismo no se equivoca. Ter Stegen ha cuajado grandísimas actuaciones desde que está en el Barcelona, pero lo que llama la atención es que, de los 99 partidos oficiales que ha disputado hasta ahora, ha sido capaz de mantener la portería a cero en hasta 40 de ellos.

Actualmente encadena cuatro partidos consecutivos sin recibir goles -tres de Liga y uno de Champions League contra la Juventus-, y no recibe dianas desde la Supercopa de España contra el Real Madrid, en la que el equipo culé en líneas generales mostró un nivel de juego muy inferior al que está demostrando en los últimos compromisos.

Ter Stegen no recibe goles en un 39,6% de los encuentros que disputa. Betis, Alavés, Espanyol y Juventus se han quedado a cero contra él esta temporada, y el guardameta alemán ya acumula nada más y nada menos que 411 minutos sin encajar gol.

Ter Stegen, una pieza indiscutible en el FC Barcelona

Parecía complicado encontrar en el mercado de fichajes a un relevo de garantías para Víctor Valdés, pero el Barça cada vez está más cerca de haberlo encontrado con Ter Stegen, a quien le quedan aún cinco años más de un contrato que renovó en mayo hasta el 30 de junio de 2022.

Ya ha ganado 75 encuentros de los 99 jugados, y cierto es que la incidencia en los triunfos es de todo el equipo... Pero, como en todos los 'grandes', es necesario tener en la portería a un buen arquero que saque las castañas del fuego cuando sea necesario. Y Ter Stegen es de los mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído