A pesar de que a muchos les pueda sorprender, lo cierto es que Jeremy Mathieu fue la temporada pasada un talismán para el FC Barcelona. Los culés no perdieron ningún partido con él sobre el terreno de juego desde octubre de 2015, aunque esta campaña ya no puede decirse lo mismo de la buena racha del experimentado zaguero francés.

Mathieu inició esta temporada 2016-17 jugando 26 minutos en la victoria 0-2 en Sevilla de la ida de la Supercopa de España, pero en su segundo partido oficial, llegó la primera mala noticia al caer el FC Barcelona por 1-2 contra el Alavés en Liga, jugando Mathieu los noventa minutos, marcando un gol y estando a punto de anotar otro a la salida de un córner.

Jeremy Mathieu actuó de nuevo en Gijón ante el Sporting (0-5), pero contra el Celta de Vigo no tuvo la misma suerte en su actuación, dado que se marcó un gol en propia puerta en la derrota por 4-3 en Balaídos.

De una racha extraordinaria de partidos sin perder con Mathieu, en este sentido, el Barça ya ha caído derrotado este curso en dos ocasiones con la presencia del zaguero galo sobre el terreno de juego.

Desde el 17 de octubre de 2015, el Barcelona había conseguido mantener una excelsa racha de 27 encuentros sin perder en partidos disputados por Mathieu, con un balance de 23 victorias y 4 empates. Ahora, la llama del éxito parece habérsele apagado -de momento- al francés.