El central belga del fc barcelona está siendo muy importante en este principio de temporada

Thomas Vermaelen es ahora indiscutible para Luis Enrique

Thomas Vermaelen es ahora indiscutible para Luis Enrique

Publicación:12/09/2015 - 10:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, se está convirtiendo en un jugador clave durante el inicio de esta temporada para Luis Enrique, y en especial tras la baja de Gerard Piqué por sanción. Vermaelen sabe ganarse la titularidad en los partidos importantes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1

Thomas Vermaelen confirmó durante la pretemporada que podía convertirse en un fichaje 'extra' para el FC Barcelona esta temporada, pero pocos pensaban que su irrupción en las alineaciones de Luis Enrique pudiera llegar a ser tan rápida en este inicio de temporada 2015-16. El experimentado central, que jugó los dos partidos del parón de selecciones con Bélgica, está siendo una de las revelaciones del curso al ofrecer muy buenas actuaciones y haber dejado grandes sensaciones en las dos primeras jornadas de Liga BBVA contra Athletic en San Mamés y Málaga en el Camp Nou.

El defensor belga está siendo vital para Luis Enrique en el contexto de la sanción a Gerard Piqué, y la pareja de centrales Mascherano-Vermaelen de momento se mantiene más que sólida. El ex capitán del Arsenal, además, parece haberle quitado el sitio en la rotación a un Jeremy Mathieu que, pese a seguir contando para el técnico asturiano como central, últimamente está actuando más como lateral izquierdo suplente de Jordi Alba. El Barça encadena dos victorias en dos partidos de Liga, y una de ellas podría atribuírsele fácilmente a Vermaelen.

El futbolista marcó el único gol del partido en el Camp Nou contra el Málaga, pero además de eso mostró una gran seguridad en línea defensiva y parece haberse integrado ya a la perfección a la dinámica de juego del FC Barcelona. En este sentido, se espera que continúe siendo esencial para Luis Enrique también cuando Gerard Piqué haya cumplido ya los partidos de sanción ejerciendo como una opción más que fiable desde el banquillo para cuando el técnico le necesite.

El jugador de 'rendimiento inmediato' ya rinde

Siempre sobrio en defensa, sin complicaciones, con una impecable salida de balón y buenos fundamentos tanto técnicos como físicos, Vermaelen es el central total que está formando una pareja de lujo con Javier Mascherano ante la temporal ausencia de Piqué por la sanción de la Supercopa. Siempre elige la mejor opción, está bien colocado y está atento a las coberturas. El Barça gana potencial aéreo con él sobre el terreno de juego, pero también liderazgo. No hay que olvidar que Vermaelen era capitán del Arsenal y también de Bélgica... Y eso no es casualidad.

A sus 29 años, Luis Enrique confía en él y es consciente de que puede ser el mejor fichaje del FC Barcelona esta temporada. Si sigue jugando de esta forma y siendo decisivo tanto en el plano ofensivo como defensivo, sin lugar a dudas se convertirá pronto en un jugador básico para los planes del técnico asturiano, propenso siempre a colocar sobre el césped a los futbolistas que están al mejor nivel de juego de la plantilla culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído