Thomas Vermaelen volvió a ser víctima de la mala fortuna en el partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona ganó ante el Real Betis. El central belga tuvo que ser sustituido durante el primer tiempo debido a unos problemas físicos que notó. Samuel Umtiti fue el encargado de relevarle en el eje de la defensa.

Según informa Mundo Deportivo, el central belga del FC Barcelona podría estar hasta tres semanas de baja debido a una lesión del músculo isquiotibial de la pierna izquierda. Una baja importante para los próximos partidos del equipo de Ernesto Valverde, ya que Vermaelen estaba a un gran nivel, mostrando el gran rendimiento que es capaz de aportar.

De este modo, y después de unos meses libre de problemas físicos, Thomas Vermaelen volvió a las andadas. Su estancia en el Camp Nou desde su llegada al FC Barcelona ha estado marcada por las lesiones, que han impedido ver su nivel real.

Durante los últimos dos meses, el central belga ha conseguido sacarse de encima su mala fortuna y tener continuidad. Una continuidad que le ha llevado a ser la pareja de Gerard Piqué y a contribuir a que el FC Barcelona siga siendo el equipo menos goleado de Europa. Vermaelen también tiene parte de 'culpa' en este aspecto, ya que ha rendido a un gran nivel.

La hora de Umtiti y Mina

Ahora le vuelve a tocar a Samuel Umtiti. El central francés, antes de lesionarse en diciembre, era el defensa más en forma del FC Barcelona y, por qué no decirlo, del mundo. Cuando mejor estaba rindiendo, una lesión muscular le privó de jugar durante semanas hasta el partido del Villamarín, donde pudo regresar. La lesión de Thomas Vermaelen podría darle también una oportunidad a Yerry Mina, que todavía no ha debutado.