El central belga quiere mostrar su mejor nivel la próxima temporada

Thomas Vermaelen quiere ser importante en el Barcelona

Thomas Vermaelen quiere ser importante en el Barcelona

Publicación:21/07/2015 - 09:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, sólo pudo jugar un partido en toda la temporada -el último de Liga BBVA, contra el Deportivo- debido a una lesión de isquiotibiales de la que ya se ha recuperado. Ahora, sólo piensa en triunfar el próximo curso

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Thomas Vermaelen no pudo demostrar durante la pasada temporada la gran calidad que atesora, pero en sólo un partido -el que disputó contra el Deportivo en el Camp Nou- quedó patente que, a base de constancia y una buena preparación física, puede ser sin lugar a dudas un jugador más que válido para dosificar los minutos de Gerard Piqué y Javier Mascherano en la zaga barcelonista, siendo capaz incluso de arrebatar la titularidad a alguno de los dos. El central belga no llegó a ser capitán del Arsenal y de la selección de Bélgica por casualidad.

Es un futbolista de una gran calidad técnica, con un increíble potencial físico -velocidad, capacidad de salto, fortaleza en el cuerpo a cuerpo- y también una mentalidad ganadora, pero las lesiones le han mermado a lo largo de toda su carrera futbolística y a partir de ahora, con casi 30 años, buscará redimirse haciéndolo lo mejor posible en los minutos que le ceda Luis Enrique. El técnico asturiano ha confiado en él desde el principio e incluso habría pactado con Andoni Zubizarreta su fichaje el pasado verano como refuerzo de garantías para el eje de la defensa.

No hay peor pesadilla para los rivales que un jugador enfadado consigo mismo, con carácter y de gran calidad. Vermaelen lo es, y el hecho de que quiera demostrar su validez sobre los terrenos de juego para recompensar también el apoyo recibido de parte de todos los sectores del club -afición, compañeros, directiva...- sin duda beneficiará al Barça. Sólo queda rezar para que no vuelva a lesionarse y que los barcelonistas puedan disfrutar de su categoría.

Buenas sensaciones contra el Deportivo

Thomas Vermaelen se marchó muy contento del Camp Nou tras ser sustituido en el minuto 62 de partido contra el Deportivo de la Coruña hace unos meses. El experimentado central belga del FC Barcelona debutó con el equipo azulgrana después de haberse pasado toda la temporada lesionado, y dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego a pesar de que no tuvo demasiado trabajo. Se mostró muy seguro tanto a la hora de ganar los duelos aéreos como cuando tuvo que sacar el balón jugado desde atrás, y no dudó en disparar a portería cuando tuvo oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído