Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona

PREOCUPACIÓN EN EL BARÇA

El tiempo corre y no hay respuestas: Crece el pesimismo en el Barça con Dembélé

Publicación:30/01/2022 - 16:57h

Actualización:30/01/2022 - 16:57h

El mercado de fichajes invernal vive sus últimas horas y en el FC Barcelona comienza a aumentar la preocupación con respecto al futuro de Ousmane Dembélé. El francés tiene ofertas para abandonar el Camp Nou, pero no se ha concretado nada

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es el gran quebradero de cabeza del FC Barcelona. Hace unas semanas se desvelaba que el francés no tenía intención de extender su contrato más allá del 30 de junio y que, por ello, los directivos le habían comunicado que no iba a jugar más, además de que debía marcharse antes del 31 de junio. Queda un día para ese 'plazo' y el francés continúa en la Ciudad Condal. 

Ha sido una verdadera 'novela' con más capítulos y dramas de lo esperado. El Barça no ha cedido en su posición, pero 'Dembouz' y sus agentes tampoco. El tema económico fue el punto en discordia entre ambas partes, porque el francés exigía un salario de estrellas, mientras que desde el Camp Nou le ofrecían una renovación a la baja. Mentras tanto, Joan Laporta anunciaba que era mejor que Mbappé y Xavi Hernández apuntaba que podía ser uno de los jugadores más importantes del equipo. 

Han sido semanas con mucha disputa y el tiempo corre en contra de los azulgrana, que se verían 'obligados' a mantener a Dembélé cobrando una importante cantidad de dinero mientras está en las gradas. Y es que, aunque en las últimas horas se ha informado sobre el interés de clubes como el Chelsea, Manchester United e incluso el París Saint-Germain y que, además, el francés estaría dispuesto a salir, no hay nada concreto sobre la mesa. 

En 'Mundo Deportivo' han informado que la situación está al límite. De hecho, destacaron que en el seno del 'staff' de Xavi Hernández consideraban que la falta de respuestas o comunicación de Dembélé es porque el francés ha tomado la decisión de no salir y no se moverá de su idea, un factor que obligaría al Barça a olvidarse de cualquier movimiento extra en las últimas horas del mercado de fichajes invernal. 

Es un momento complicada y el ambiente es tenso. Nadie conoce a ciencia cierta lo que pasará con Dembélé y el pesimismo se ha instalado porque el tiempo corre y no hay soluciones. El Barça está entre la espada y la pared, pero poco puede hacer, sobre todo después de haber comenzado la guerra con el jugador y sus representantes con las declaraciones de Mateu Alemany en los micrófonos de 'Barça TV'. 

Todo depende de Dembélé 

A este punto, Dembélé será quien señale el camino para el Barça. Si se concreta su salida en las próximas horas, el club podría optar por el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, pero si no, será imposible. El gabonés se ha quedado sin pretendientes y está dispuesto a vestir de azulgrana, pero antes hay que generar 'fair play' financiero... y solo se conseguirá si el 'Mosquito' decide abandonar la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído