Koeman sigue en el Barcelona

LO BUENO Y LO MALO

Lo que tiene a favor y en contra el Barça de Koeman ante el Valencia

Publicación:13/10/2021 - 01:30h

Actualización:13/10/2021 - 01:30h

El Barcelona de Ronald Koeman ha recuperado a varios futbolistas que llevaban meses de baja, pero tiene otras que les pueden complicar el próximo partido contra los “Chés”

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se verá la cara con el Valencia en el Camp Nou este domingo a las 21. Los culés necesitan una victoria para no seguir desplomándose en el ranking de LaLiga. Al mismo tiempo, el resultado implicaría una inyección de optimismo en un momento donde los ánimos están por el suelo. Aunque Koeman recuperó a dos futbolistas también tiene dos titulares de baja.

El club anunció este lunes que Agüero y Dembelé ya entrenaban con el resto del equipo. Se espera que el atacante argentino sea convocado, mientras que con el francés aún no está claro si también verá minutos. A pesar de ello, Laporta no descartó que regrese en su última entrevista

Los lesionados, y producto del parón de selección, hay dos jugadores que sería complicado que lleguen a figurar en la convocatoria. Sergiño Dest quien se lesionó cuando jugaba con Estados Unidos, pero dicha lesión no parece ser tan grave. Ronald Araujo, quien también salió del partido de Uruguay contra Argentina por molestias en la pierna derecha, está en una situación similar.

Es muy poco probable que veamos a alguno de los cuatro futbolistas en el once titular contra el Valencia. A los dos primeros aún les falta recuperar el ritmo después de meses de baja, mientras que los dos últimos, que vienen de partidos en Sudamérica y presentan problemas físicos, pero es probable que lleguen a ser vistos en el próximo partido contra la Champions o ante el Clásico.

Tampoco estará Pedri, que sufrió una recaída de su última lesión muscular, aunque que la directiva del club tiene como objetivo fijado para el clásico del 24 de noviembre. Al mismo tiempo, Alejandro Balde aún se encuentra afectado por sus problemas de lumbalgia desde el partido con el Bayern Múnich en el Camp Nou y no ha podido aprovechar otra baja sensible que ya parece haber terminado: La de Jordi Alba.

Dos jugadores que cogen forma

El parón de selecciones le ha dado tiempo al Barça para que dos de los futbolistas que necesitaban ritmo de entrenamientos se pongan en el mejor estado físico. El primero es Ansu Fati. El “nuevo 10 del Barcelona” regresó en la cita de los culés contra el Levante y anotó un gol. Aunque jugó contra el Benfica y el Atlético en dichos partidos no estuvo como titular.

El otro que volverá para el compromiso liguero es Jordi Alba. El lateral defensivo estuvo en el banquillo durante toda la cita contra los rojiblancos, en el que insistió en salir al campo, pero no se dio. Es muy probable que vuelva como refuerzo para el partido contra el equipo con el que alguna vez jugó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído