El pasado mes de enero, Frenkie de Jong cumplió el sueño de firmar por el FC Barcelona. El equipo azulgrana vio en él un tremendo talento para manejar el centro del campo culé durante la próxima década y el jugador vio la posibilidad de llegar a lo más alto en un equipo que confía en el estilo de toque y posesión que tanto le gusta.

La pasada semana, el centrocampista de Arkel fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, vistiendo de azulgrana por primera vez en el Camp Nou. Junto a él, estuvo su inseparable novia Mikky Kiemeney, que hace años que le apoya en su paso por diferentes equipos y que le mandó un cariñoso mensaje en Instagram.

Mikky fue emotiva y recordó su situación un año atrás, algo que ha cambiado radicalmente tras su gran temporada con el Ajax. "Sin palabras y un poco emocionada. 20.000 personas solo para ver cómo entras al Camp Nou, todos gritando tu nombre. En ese momento tuve que pensar hace un año, estábamos de vacaciones y estabas lesionado", empezó.

La novia de De Jong felicitó a su pareja por poder cumplir su sueño y le animó a buscar los retos más altos vestido de azulgrana. "'Mi objetivo es convertirme en un centrocampista del Ajax y en titular de la selección holandesa'. De acuerdo, mírate un año más tarde. Lo hiciste. Lo hicimos. Equipo gan️ador. Intenta lo imposible", escribió.

Al final, el esfuerzo de De Jong valió la pena. Consiguió ser titular tanto en el Ajax como el la selección holandesa y convertirse en un jugador que brilló y enamoró a media europa. Su gran técnica y la clarividencia de su juego hacen presagiar que será un elemento indispensable para el FC Barcelona durante las próximas campañas. 

Especialmente atractivo es, de su llegada, que rechazara sueldos millonarios del Manchester City y el Paris Saint-Germain para jugar en el Camp Nou. Al final, la ilusión del jugador pudo más que el dinero y De Jong jugará en el Barça. Lástima que su amigo Matthijs de Ligt tenga otras prioridades...

La publicación de Mikky Kiemeney