Todibo lucha por un balón contra Maxi

TODIBO FUE DE LOS PEORES

Todibo flojeó contra el Celta y demostró que todavía tiene mucho que mejorar

Publicación:5/05/2019 - 20:04h

Actualización:5/05/2019 - 20:04h

El Barça cayó ante el Celta por 2-0 en un partido marcado por un equipo culé lleno de suplentes. Todibo fue uno de los menos habituales que fue titular y no tuvo su día. Se le vio superado y físicamente flojo, demostrando que aún tiene muchas cosas que mejorar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde no se cortó a la hora de hacer el once inicial contra el Celta de Vigo y sacó a nueve suplentes habituales. Solo Arthur y Dembélé se mantuvieron en el once de los futbolistas que han sido titulares habituales a lo largo de la presente temporada. El entrenador extremeño reservó a todos los demás para la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool.

Tanto cambio afectó a los barcelonistas, que no tuvieron su noche en Vigo. Tuvieron la posesión y hubo jugadores como Riqui Puig o Aleñá que dejaron buenos detalles, pero en conjunto fue un mal choque. Los culés apenas inquietaron la meta de Rubén Blanco y no crearon una sola oportunidad clarísima de gol. El Celta no perdonó la ocasión de ganar y se impuso por 2-0, dejando la salvación más cerca que nunca.

Hubo varios futbolistas del Barcelona que acabaron señalados el encuentro. Uno de ellos fue Jean-Clair Todibo, al que se le vio completamente superado y que no encontró el ritmo en ningún momento. El jovencísimo francés acusó la falta de ritmo y perdió varias carreras por estar lento y poco ágil. Maxi Gómez logró superarle por arriba en demasiadas ocasiones y no estuvo acertado en las ayudas a lo laterales. Además, acabó con problemas físicos y tuvo que ser sustituido por Murillo.

Teniendo en cuenta lo poco que ha jugado desde que llegó al Barcelona es normal que tenga este tipo de partidos. Pero a pesar de todo, supone un pequeño bajón para él y para la afición, ya que en Huesca, su último choque como culé antes de Vigo, fue de los mejores y brilló como nadie. En El Alcoraz se le vio rápido, dejó grandes detalles con la pelota y fue un seguro por arriba. Prácticamente todo lo contrario a lo ocurrido en Balaídos.

Si algo queda claro con Todibo es que tiene potencial para ser uno de los mejores centrales del mundo en el futuro, pero también es evidente que tiene muchas cosas que mejorar para llegar a ese nivel. Es muy joven y tiene tiempo de sobra para crecer y llegar a ser el defensa 'top' que parece que será, pero de momento, está lejos de poder ser titular en este FC Barcelona con asiduidad.

De Ligt podría llegar en verano al Barça

Si este curso Todibo tiene a Piqué, Umtiti y Lenglet por delante, el próximo podría tener también a Matthijs de Ligt. El holandés está cerca de convertirse en nuevo jugador del Barça, pero todavía no hay nada cerrado ni con el Ajax, ni con el propio jugador. Ante la llegada del capitán 'ajacied', quizás sería una buena opción que el francés se fuera cedido uno o dos años, pero serán la secretaría técnica culé y Ernesto Valverde los encargados de decidir que es lo mejor para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído