Jean-Clair Todibo, proyección de futuro para el Barcelona

EL FRANCÉS, EN PROGRESIÓN

Todibo, la alternativa a De Ligt para la defensa del Barcelona

Publicación:14/06/2019 - 16:15h

Actualización:14/06/2019 - 16:15h

Matthijs de Ligt cada vez se aleja más del FC Barcelona debido a sus pretensiones contractuales. En caso de que el holandés se decida por una opción distinta a la del Camp Nou, Jean-Clair Todibo se quedaría en el equipo para compensar las bajas de Vermaelen y Murillo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hace muchos meses que está interesado en el fichaje de Matthijs de Ligt, un defensa de 19 años que ha conseguido convertirse en el gran líder de la defensa de un Ajax que ha ganado el doblete en Holanda y que ha llegado a semifinales de la Champions League, quedándose muy cerca de la final. 

Pese a que a mediados del mes de abril la operación parecía prácticamente cerrada, ahora el defensa 'ajacied' ha incrementado sus exigencias salariales y deportivas, pidiendo un sueldo más alto de lo que se le ofreció en su día en el Camp Nou y queriéndose asegurar que va a ser titular en la línea defensiva.

En el pasado mercado de invierno, la dirección deportiva del FC Barcelona fue previsora en este aspecto y quiso asegurarse el fichaje de otro joven defensa que apuntaba muy alto: Jean-Clair Todibo. Solamente había jugado una decena de partidos con el primer equipo del Toulouse, pero a sus 19 años dejó claro que tiene potencial.

En el FC Barcelona tienen claro que la defensa de la próxima temporada contará con Gerard Piqué, con Clément Lenglet y con Samuel Umtiti. En caso de que De Ligt no llegue, los culés no buscarán otro fichaje para compensarlo, sino que le darán a Todibo la posibilidad de ser el cuarto central, para irse acostumbrando al equipo y al estilo de juego.

Esta temporada ha jugado algunos partidos intrascendentes en LaLiga Santander y ha dejado buenas sensaciones, aunque también ha dejado claro que le faltaba ritmo de competición y una preparación física completa. En este caso, comenzaría la pretemporada con el primer equipo y llegaría más rodado, ya como jugador del primer equipo a plenos efectos.

Todibo, físico y polivalencia

Jean-Clair Todibo es un futbolista capaz de ocupar más de una posición. En el primer equipo del Toulouse empezó a destacar como defensa central, sacando partido de su gran corpulencia y de su técnica con el balón en los pies. Sin embargo, su posición natural es la de mediocentro defensivo, por lo que también sería una alternativa para Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído