Xavi da instrucciones durante el Betis-Barcelona

JUGARÁN EL 13 DE JULIO ANTE EL OLOT

¡Todo listo! El Barça ya tiene definido su primer rival de la pretemporada

Publicación:13/06/2022 - 19:31h

Actualización:13/06/2022 - 19:32h

Exactamente queda un mes para el primer partido de pretemporada que tendrá el FC Barcelona. Los de Xavi deben reportarse el próximo cuatro de julio y 9 días después, tendrán su primer partido de preparación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará su primer amistoso de la pretemporada 2022-23 el próximo 13 de julio contra la Unió Esportiva Olot. Coincidiendo con el centenario del club de la Garrocha, el partido se disputará en el Estadi Municipal de Olot a las 19 horas, y tendrá lugar antes de la gira estadounidense que emprenderá el conjunto culé. El duelo en Olot será el primero entre ambos clubes desde 1980. Aquel partido acabó con un 1-3 favorable al Barça.

 

Los de Xavi Hernández se enfrentarán contra un recién ascendido a la Segunda RFEF, después que los de Manix Mandiola en el tramo final de la competición acabaron segundos de su grupo V de la Tercera RFEF, y más adelante superó al Sant Andreu y al Girona B en el play-off de su Liga. El ascenso a la Segunda RFEF se confirmó en una eliminatoria disputada en Las Rozas el pasado 22 de mayo contra el filial del CD Tenerife B (1-0).

El conjunto azulgrana arrancará su pretemporada el 4 de julio con las correspondientes pruebas médicas por la mañana y la primera sesión de entrenamiento por la tarde. Días más tarde, el equipo viajará a Estados Unidos para enfrentarse al Inter Miami CF el 19 de julio en Miami.

Para esa fecha de inicio en el Camp Nou esperan que ya puedan tener, al menos, anunciados oficialmente a sus hasta ahora dos fichajes para el próximo curso. Andreas Christensen y Frank Kessié ya tienen todo firmado con el club catalán, pero la delicada economía de la entidad no ha permitido hacer el anuncio. 

Calendario culé

Los azulgranas completarán su pretemporada enfrentando al Real Madrid el 23 de julio en Las Vegas, tres días después a la Juventus en Dallas y finalmente terminarán la gira en Nueva York frente a los NY Red Bulls el 30 de julio, donde esperan ya tener la plantilla lo más cerrada posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído