Frenkie de Jong, durante un partido con Holanda

EL BARÇA YA TIENE A SU 'GALÁCTICO'

Todo lo que esconde el fichaje de De Jong: así se fraguó su llegada

Publicación:25/01/2019 - 01:29h

Actualización:25/01/2019 - 01:29h

Frenkie de Jong se ha convertido esta semana de forma oficial en nuevo jugador del FC Barcelona, aunque seguirá en el Ajax hasta el final de la presente temporada. Los movimientos para cerrar esta operación comenzaron hace algunos meses

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió este miércoles anunciar lo que estaba esperando desde hacía muchos meses: el fichaje de Frenkie de Jong. El conjunto azulgrana ha luchado mucho para poder hacerse con los servicios del centrocampista holandés, ya que se le consideraba el refuerzo ideal para el centro del campo.

La entidad catalana cerró el acuerdo con el Ajax de Ámsterdam por un total de 75 millones de euros fijos más otros 11 en concepto de variables. Además, la directiva del FC Barcelona hizo todo lo que estuvo en su mano para convencer al futbolista de que la mejor opción para su futuro estaba en el Camp Nou. 'Sport' desveló los detalles de la cronología de la operación.

Pese a que el interés en De Jong venía desde hacía tiempo, el FC Barcelona empezó a atacar su fichaje poniéndose en contacto con el jugador en noviembre, aprovechando su estancia en Eindhoven para jugar contra el PSV en un partido de la fase de grupos de la Champions League. Ahí se le empezó a convencer.

Al centrocampista holandés le gustó mucho la idea de poder jugar en el Camp Nou, tanto por la filosofía de fútbol como por el proyecto deportivo. No obstante, su gran prioridad era ser un jugador importante y tener muchos minutos, algo que no veía fácil en el FC Barcelona. Fue entonces cuando el Paris Saint-Germain entró en escena con una brutal oferta económica.

Además del dinero, en París le aseguraban ser titular indiscutible en sustitución de Adrien Rabiot, por lo que, el día 16 de enero, el agente de De Jong comunicó al FC Barcelona que el jugador se había decidido por el Paris Saint-Germain. En aquel momento, desde el club azulgrana se vio muy negro el fichaje, ya que el centrocampista parecía decidido.

Reunión clave que hizo cambiar de opnión a De Jong

El FC Barcelona, por mediación de Pep Segura, organizó una reunión a la desesperada para tratar de revertir la situación. Josep Maria Bartomeu encabezó la expedición culé para hacer cambiar de opinión al futbolista y hacer que declinara la opción francesa. "Si no vienes al Barça, te pasará lo mismo que a Thiago o a Neymar", avisó la directiva culé a De Jong, que finalmente acabó dando el "sí, quiero".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído