Jugadores del Barça celebrando un gol

CALENDARIO MUY EXIGENTE PARA EL BARÇA

Todo o 'nada' para el Barça después del parón de selecciones

Publicación:13/11/2023 - 18:50h

Actualización:13/11/2023 - 18:50h

El FC Barcelona tendrá que recuperar su mejor versión antes de que se reanuden las competiciones a nivel de clubes tras el parón de selecciones. El calendario no dará concesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marchó al parón de selecciones con una victoria clave ante el Deportivo Alavés, gracias a un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad, pero con sensaciones encontradas. El rendimiento del equipo sigue sin ser óptimo y son más los errores que aciertos que han demostrado en estas últimas semanas. La 'pausa' llega en el momento más necesario para que Xavi Hernández comience a buscar soluciones. 

Él reconocía que era su momento de 'intervenir' y este el 'timing' indicado. Durante esta semana y media, sin la mayoría de jugadores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, tendrá que evaluar nuevamente los errores que ha cometido el Barça en los más recientes partidos y la hoja de ruta para que vuelvan a ser efectivos en el área propia y, también, en campo rival. Las sensaciones, hasta ahora, no son positivas. 

El entrenador egarense estará en búsqueda de una fórmula cuyo efecto tiene que ser inmediato. Y es que, a la vuelta de la doble fecha FIFA, el Barça tendrá un calendario muy exigente en el que no habrá tiempo para descansar ni mucho menos para cometer errores. Tendrán siete partidos más antes de que culmine el 2023, a la espera de que se confirme si disputarán el amistoso en Estados Unidos antes de las vacaciones por Navidad.

El exigente calendario del Barça en Liga y Champions

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL FC BARCELONA

Cuando regresen los futbolistas, tendrán que visitar inmediatamente al Rayo Vallecano, en Vallecas. Los culés no han sido capaces de ganar a los madrileños desde que ascendieron en 2021. El choque se disputará el 25 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, seguido por la visita del Oporto a Montjuïc, el martes 28 (21h), antes de recibir al Atlético de Madrid el día 3 de diciembre. Pasarán a tener una semana de descanso, mientras se disputa la segunda ronda de la Copa del Rey. 

La exigencia no disminuirá, todo lo contrario. Y es que el 10/12 enfrentarán al actual líder de LaLiga, el Girona, también en casa. Volverán a la Champions League el siguiente miércoles, para cerrar la fase de grupos. Visitarán Mestalla el fin de semana del 17, mientras que cerrarán el año con la visita de un Almería que todavía no ha conseguido sumar su primera victoria. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído