Xavi Hernández en el duelo entre el Real Betis y el FC Barcelona en LaLiga

EL BARÇA ENFRENTA A PSG Y REAL MADRID

Todo o nada: Una semana que define la temporada del Barça 2023-24

Publicación:14/04/2024 - 22:21h

Actualización:16/04/2024 - 04:41h

El FC Barcelona afronta siete días frenéticos con la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y el Clásico, ante el Real Madrid, que puede definir si hay o no opciones de pelear por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Es la semana más importante de la temporada para el FC Barcelona, porque se juegan la posibilidad de sumar un título. A los culés se le avecinan siete días en los que cometer algún error (no ganar) les dejará en una situación complicada para el tramo final del curso. París Saint-Germain y Real Madrid se presentan como las grandes amenazas de los culés. 

La historia comenzará con el conjunto parisino en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Consiguieron una importante ventaja en el Parque de los Príncipes, con un 2-3 gracias a un doblete de Raphinha y gol de Raphinha, pero la eliminatoria no está decantada completamente. Tendrán que mostrar una versión muy fiable para poder superar a un PSG que llegará con ánimos de venganza. 

Sin apenas descanso, el domingo visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y habrá que estudiar muy bien lo que pase en el choque de la Liga de Campeones para evaluar las sensaciones y estado emocional de la plantilla antes de enfrentarse al eterno rival. Son ocho puntos de ventaja los que tiene la Casa Blanca y es la única oportunidad que tienen los culés de recortar la distancia. 

Compromiso máximo en el Barça

Ambos choques se presentan como la gran clave de la temporada del Barça. En el vestuario se ven capaces de superar el choque europeo y la confianza es máxima. De hecho, insisten en que "será una guerra, pero estamos listos" y que "cuando nadie espera nada de ti, cuando te han dado por 'muerto' tantas veces, no existe el vértigo", como revelan desde SPORT, por lo que el compromiso es máximo. 

Contra el Real Madrid también será complicado, porque los de Carlo Ancelotti mantienen una racha casi impecable en la presente edición de LaLiga, solo superada por el Bayer Leverkusen. Solo han perdido un partido (contra el Atlético de Madrid, en septiembre) y se han convertido en un sinónimo de regularidad. En el Bernabéu la historia tendría que ser perfecta para que sumen los tres puntos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído