Franck Kessié durante un partido con Costa de Marfil

EL MARFILEÑO AGRADECIÓ A TODOS LOS CULÉS

¡Todo un 'Presidente'! Kessié deja una emotiva despedida tras su salida del Barça

Publicación:10/08/2023 - 17:48h

Actualización:10/08/2023 - 17:48h

El FC Barcelona decidió vender a Kessié y a pesar de la postura firme del marfileño de no salir la operación terminó avanzando y este jueves el centrocampista ha querido dejar su mensaje de despedida

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié será recordado como un futbolista que llegó al FC Barcelona como agente libre, marcando un gol decisivo pagar ganar una Liga meses más tarde y marchándose de una manera profesional para dejar más de 12 millones de euros al club en sus arcas. Aunque el marfileño tenía claro que no quería salir, entendió que en la entidad no podían darse el lujo de mantener su ficha para ser sólo suplente y tomó una gigantesca oferta de Arabia Saudí. 

Más allá de si su estilo encajaba o no en el Barça, Kessié se marcha como un futbolista que deja un impecable recuerdo para los culés en cuanto a actitud y compromiso, teniendo además una regularidad prácticamente perfecta en cuanto a ausencias por lesiones. Ya presentado en el Al-Ahli, el centrocampista de 26 años quiso dejar su despedida del club azulgrana con agradecimientos y buenos deseos.

Una muestra más de Kessié para todos los culés

"Esta hermosa experiencia con el FC Barcelona ha llegado a su fin. Ha sido un año lleno de satisfacciones personales y en equipo. Ha sido un honor y un privilegio vestir estos colores, ganar y luchar por ustedes", inició Kessié. El ex Milan realizó una publicación desde su Instagram y quiso dejar en claro la ilusión que le representó poder ser parte del Barça, teniendo además incidencia directa en el título más importante conseguido por el equipo en el curso anterior.

"Quiero agradecer al club por esta hermosa temporada, a todo el cuerpo técnico y a los aficionados blaugrana a quienes siempre estaré unido. Ahora nuestros caminos se separan, ¡pero siempre estaré animando por ustedes! VISCA EL BARÇA!", finalizó Kessié. De esta manera el marfileño cierra una etapa algo agridulce para él en la Ciudad Condal, pero que le permite ser uno de esos jugadores que siempre serán recordados de buena manera por la afición culé.

Números positivos pero que no lograron convencer a Xavi

El mediocampistas llegó como agente libre durante el verano de 2022 después de ser una de las piezas clave del AC Milan de Stefano Pioli que fue campeón de la Serie A, siendo incluso capitán de aquel equipo en muchas ocasiones. Tras un año en el Barça, acabó disputando 43 partidos (1.797 minutos) registrando tres goles y tres asistencias, pero sin poder competir nunca por la titularidad con Pedri, Gavi o De Jong. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído