Arturo Vidal en un partido del Bayern de Múnich

EL BARÇA, PRECAVIDO CON EL CHILENO

Todos los detalles de la presentación de Arturo Vidal con el FC Barcelona

Publicación:4/08/2018 - 01:09h

Actualización:6/08/2018 - 13:10h

El cuarto fichaje del FC Barcelona 2018-19, Arturo Vidal, ya está en la Ciudad Condal, y este domingo pasa por el Camp Nou para dar sus primeros pasos como azulgrana. El lunes se completará su presentación oficial, que contará con los eventos habituales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con su planificación de fichajes, y después de varios años con algunas incógnitas, pretende buscar las máximas garantías con sus incorporaciones recientes. Los informes sobre los candidatos se revisan a fondo en cuanto a características, estilo, pasado o proyección, y es por eso que el último en llegar ha tenido que tomárselo con algo más de paciencia.

Las dudas sobre el estado físico de Arturo Vidal se han apagado en cuanto el club ha confirmado la organización de su presentación oficial, que arranca este domingo día 5 de agosto y será completada el lunes día 6. El sudamericano ha pasado sin problemas el examen médico que debía dar luz verde a su traspaso, por lo que su rodilla deja de ser una preocupación y se convierte en una certeza: Es apto para esta nueva aventura.

Este mismo domingo, el de Santiago realiza la habitual sesión de fotos en la Tienda del Camp Nou, un evento que arranca a las 22 horas (horario en España) y en el que podría lanzar su primer mensaje como jugador azulgrana. Tras unas breves declaraciones volverá a su residencia, y se preparará para otro día de emociones fuertes.

Alrededor de las 12:30 del lunes estará de nuevo en el Estadi, donde se reunirá con el presidente Josep Maria Bartomeu para firmar su nuevo contrato, que le vinculará al club hasta el 30 de junio de 2021. Será en la Llotja President Suñol, en un acto privado en el que podrían acompañarle algunos familiares y otros miembros de la directiva.

Poco después, a las 13 horas, se cambiará de escenario para su presentación en la Platea de primera grada de Tribuna del Camp Nou, donde posará junto a su camiseta y podrá realizar alguna breve intervención. Llegará entonces el momento para un cambio de indumentaria, y los actos pasarán a uno de los momentos más esperados por la afición.

No te pierdas la presentación de Arturo Vidal

A pesar de las reformas obligarán a que se realice una vez más sin público, a las 13:35 horas Arturo Vidal se vestirá de corto para dar sus primeros pasos sobre el césped del Camp Nou. Tras la sesión fotográfica se producirá otro acto clave de la jornada, tras el que podría incorporarse ya a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

A las 14:15 horas está programada su primera rueda de prensa, que tendrá lugar en el Auditori 1899. Flanqueado por Éric Abidal y otro representante de la directiva, el chileno explicará sus sensaciones y responderá a las preguntas de los medios autorizados, completando definitivamente los eventos protocolarios de su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído