Ronald Koeman en rueda de prensa

RELACIÓN DIFÍCIL CON LOS MEDIOS

Los 'toma y daca' de Ronald Koeman con la prensa no cesan

Publicación:16/12/2020 - 21:24h

Actualización:16/12/2020 - 21:24h

Koeman ha demostrado no tener tapujos ni “pelos en la lengua” a la hora de responder a preguntas de periodistas que considera críticas a su gestión

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha tenido fuertes intercambios con la prensa, pero recientemente protagonizó un nuevo episodio durante la conferencia con los medios previa al duelo ante la Real Sociedad. En esta ocasión, quien recibió un dardo verbal por parte del holandés fue el periodista de Onda Cero, Víctor Lozano, el cual preguntó a Koeman sobre la razón por la que decidió meter un tercer central en los últimos minutos del partido ante el Levante, cambiando a Griezmann por Umtiti, optando por aumentar la defensa en aras de evitar un empate en lugar de mantener la posesión.

"Eso son preguntas para buscar cosas. Yo creo que es normal, de toda la vida, que si tienes un 1-0 y has controlado, llega un momento que hay que defender el resultado. Si no entiendes esto, es mejor dejarlo", contestó el técnico azulgrana, visiblemente molesto, quien seguramente se tomó la pregunta del locutor como otra crítica a su gestión.

Koeman añadió también que sacar a Umtiti por Griezmann era algo que “tenía que hacer para ganar el partido. Tuvimos mucho balón en la segunda parte, pero en el tramo final el contrario arriesgó más y el resultado era muy corto. Al poner más gente arriba, yo creí que teníamos que defender para ganar el partido. El cómo ganar no me importa”.

No es la primera vez que el estratega barcelonés tiene duros intercambios con periodistas. Koeman también estuvo a la defensiva tras el empate contra el Alavés (1-1). Primero, cuando se le preguntó sobre el reemplazo de Ansu Fati. "Otro día me criticasteis por cambiar tarde. Hoy hemos cambiado al descanso porque hay muchos jugadores que aportan. Ansu ha tenido sus oportunidades, pero hay que cambiar cosas para ganar el partido".

Ese mismo día, Koeman dio respuesta sobre el desempeño del equipo catalán en función de los resultados, pero también eludió contestar sobre la situación de Messi ante una pregunta hecha por la periodista de la Cadena Cope, Helena Condis. "Claro que me preocupa que solo tengamos dos puntos en las dos últimas jornadas. Se puede criticar el rendimiento, pero el juego ha sido muy aceptable. Estaría más preocupado si no creamos oportunidades, es un tema de equipo. Trabajamos para mejorar".

Más respuestas duras de Koeman

El técnico del Barcelona también ha dado respuestas afiladas a la prensa cuando desea evitar dar luces a una interrogante. "Ya he hablado del tema del arbitraje y prefiero no opinar. Bueno, yo dije el otro día como me sentía con el arbitraje y es suficiente para mí. No quiero discutir más este tema. Lo dije y no hace falta repetir", dijo Koeman ante una pregunta hecha en esa ocasión respecto al arbitraje por Alfredo Martínez, de Onda Cero.

El intercambio verbal más álgido lo tuvo con Adrià Albets, de la Cadena SER, cuando éste le cuestionó sobre su imagen al final del ya mencionado partido, a lo que el holandés replicó: "¿Me vas a criticar por mi imagen? Yo creo que hemos hecho todo lo que hemos podido para remontar. Hemos hecho todo desde el banco y desde el campo para ganar el partido. En los últimos 10 minutos hemos creado las oportunidades y hemos jugado como tenemos que jugar, por eso me he quedado en el banco. Pero si me vas a criticar por eso, pues mejor lo dejamos". Koeman no se corta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído