Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol marcado con el Barça

TER STEGEN ENTRA EN EL TOP-10

TOP-10: Ranking de los mejores pasadores del Barça 2017-18

Publicación:1/06/2018 - 12:03h

Actualización:1/06/2018 - 12:03h

Llama la atención que, en la temporada del octavo doblete de la historia del FC Barcelona, algunos de los mejores pasadores del conjunto entrenado por Ernesto Valverde sean atípicos. Marc-André Ter Stegen, de hecho, ha entrado en el 'Top-10'

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unos días desgranamos cómo había quedado la tabla de goleadores del FC Barcelona esta temporada 2017-18, ahora toca hablar de los pasadores, una característica que en el Barça es especialmente valorada, al tratarse posiblemente del equipo más combinativo del mundo y que más se apoya en el pase para intentar generar desequilibrios.

Defenderse con la posesión de balón era, durante la época dorada de Guardiola y Tito Vilanova, una característica fundamental que convertía a veces en monólogos los partidos del Barça. Ahora se ha perdido un poco de dicha esencia, pero el FC Barcelona continúa siendo uno de los equipos que mejor fútbol practica, más allá de que primero Luis Enrique y luego Valverde le hayan dado un toque más directo.

En el ranking de mejores pasadores del FC Barcelona 2017-18Ivan Rakitic (2.253) y Sergio Busquets (2.029) mandan como los dos jugadores que han completado más pases con éxito esta temporada; algo que puede ser hasta cierto punto normal por minutos de juego y por su peso específico en la sala de máquinas, al haber sido dos de los fijos del 'Txingurri' en la mayoría de partidos.

Tras ellos, nos encontramos con otros dos titulares indiscutibles del FC Barcelona, Jordi Alba (1.824) y Gerard Piqué (1.657). La presencia del de L'Hospitalet en el podio dice mucho de cómo se ha volcado esta campaña el juego del Barça por la banda izquierda, con un Jordi Alba que se ha visto beneficiado en el plano ofensivo por la marcha de Neymar Jr.

Leo Messi les sigue en el quinto puesto, con 1.529 pases completados, mientras que justo detrás aparecen Samuel Umtiti (1.475) y Sergi Roberto (1.466). El caso del francés llama la atención, teniendo en cuenta que se perdió varios partidos por lesión a mitad de temporada.

Andrés Iniesta aparece en el octavo puesto, con 1.341 pases completados, algo relativamente normal debido al cupo intermitente de minutos del que ha dispuesto Iniesta, casi siempre el primer cambio de Ernesto Valverde en las segundas partes para no cargarle excesivamente de fatiga.

Paulinho y Ter Stegen, los 'outsiders'

Paulinho Bezerra entra en el puesto nueve, con 1.071 pases completados, algo destacable y que le confirma como el 'parche' de Valverde para apagar todos los fuegos. Aunque no ha sido nunca titular indiscutible, ha jugado una gran cantidad de minutos esta temporada, y se prevé que también sea importante el próximo curso para seguir ofreciendo goles, estabilidad y músculo.

Por último, cierra el 'Top-10' alguien cuya presencia es inesperada: Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán del FC Barcelona ha completado 883 pases con éxito esta temporada, lo que dice mucho de su capacidad con los pies y de la voluntad del Barça de construir las jugadas desde atrás. Unas características de juego que Ter Stegen cumple a rajatabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído