Philippe Coutinho, durante un partido contra el Barça hace un año

EL BARÇA PODRÍA VARIAR EL ESQUEMA

TOP: La mágica alineación del Barça si se ficha a Coutinho

Publicación:27/08/2017 - 14:12h

Actualización:27/08/2017 - 14:13h

El FC Barcelona podría formar una alineación de auténtico lujo si acaba cerrando el fichaje de Philippe Coutinho. Con la única duda de Sergi Roberto o Ivan Rakitic, Ernesto Valverde podría incluso variar el esquema táctico del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona ya está en disposición de relevar a Neymar Jr en el once inicial con plenas garantías y, por lo tanto, de seguir formando una alineación titular de auténtico lujo con la presencia de 'cracks' consagrados y jóvenes talentos.

El mercado de fichajes 2017 no se cierra hasta el 31 de agosto, sin embargo, y es muy probable que pueda llegar algún refuerzo más como por ejemplo Philippe Coutinho, el nombre que más está sonando y cuya incorporación podría cerrarse dentro de muy poco tiempo, cuando FC Barcelona y Liverpool lleguen a un acuerdo definitivo en lo que respecta al precio de salida.

La cuestión es que, si el FC Barcelona acaba cerrando el fichaje de Coutinho, y a la espera de que salga algún que otro centrocampista más como André Gomes, Arda Turan y/o Rafinha Alcántara, Ernesto Valverde estará en disposición de formar un once realmente competitivo, de los mejores del mundo, para volver a plantar al equipo azulgrana en lo más alto del fútbol internacional.

Podría variarse el esquema táctico e instalar un 4-2-3-1 para aprovechar mejor así las características de algunos nuevos jugadores. Así, con Ter Stegen en la portería, el FC Barcelona podría formar una línea defensiva de cuatro jugadores con Nelson Semedo en el lateral derecho, Gerard Piqué y Samuel Umtiti en la zaga de centrales y Jordi Alba en el carril izquierdo.

Alineación y banquillo de auténtico lujo

La sala de máquinas sería para Sergio Busquets y Sergi Roberto o Ivan Rakitic, en lo que sería una de las grandes dudas -bendito dilema- para Valverde en la alineación titular. Un poco más arriba, llegaría la magia absoluta. Philippe Coutinho, Leo Messi y Ousmane Dembélé jugarían algo por detrás de Luis Suárez, el 'nueve' referencia y 'killer' del equipo.

Sin duda, una alineación de ensueño para un FC Barcelona que, además, tendría también un banquillo endiablado: Rakitic o Sergi Roberto, Andrés Iniesta, Aleix Vidal, Cillessen, Paulinho, Alcácer, Deulofeu... Y sin contar a jugadores que, como Denis y Rafinha, podrían aportar también cosas interesantes en algún que otro encuentro, siempre y cuando acaben explotando. Alineación y plantilla de lujo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído