FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
El Camp Nou antes de un partido

LOS GRANDES 'CRACKS' DEL BARÇA

Top de Mejores Jugadores de la Historia del Barça

Publicación:17/03/2023 - 17:29h

Actualización:17/03/2023 - 17:29h

El FC Barcelona ha tenido a muchas estrellas a lo largo de su historia y aquí recopilamos a las más significativas de todas ellas

Ver calendario del FC Barcelona

El 29 de noviembre de 1899 se fundó el Fútbol Club Barcelona. El suizo Hans Gamper se erigió en el líder de un grupo de doce fundadores. El club azulgrana, curiosamente, no fue registrado como entidad deportiva hasta el 5 de enero de 1903. Sea cual fuese la fecha, en estos 123 años de historia, el Barcelona ha contado con infinidad de excelsos jugadores, capaces de enamorar a personas de todo el mundo. ¿Recordamos algunos nombres?

A buen seguro que los aficionados del Barcelona Fan Tokens conocerán a las estrellas e incluso harán sus recomendaciones en función de sus gustos futbolísticos o recuerdos de infancia. En cualquier caso, merced al buen hacer con el esférico, los azulgranas han celebrado varias Champions League (5) o campeonatos de Liga (26) entre otros trofeos que amueblan sus vitrinas.

De Kubala a Cruyff

A falta de ser injusto con algunos nombres, el Barcelona cuenta con cuatro grandes estandartes; jugadores que impulsaron al club azulgrana a esferas de campeones. Kubala, Cruyff, Guardiola y Messi (por orden histórico) convirtieron al Barcelona en un referente del balompié. Obviamente no podemos olvidarnos de otros nombres como Maradona o Ronaldo, aunque su huella no admite comparación en lo referido al Barcelona.

Si Samitier sembró la semilla del Barcelona, el húngaro Kubala ubicó al Barcelona en el panorama nacional y europeo, siendo el causante de la construcción del Camp Nou. Los aficionados crecían y crecían. El campo de Les Corts se quedó pequeño en aforo.

Futbolísticamente, esa semilla del toque y toque se debe a Johan Cruyff, quien primero como jugador y después como entrenador convirtieron al Barcelona en un club influyente. Con él, otro ilustre como Koeman marcó el tanto de la primera Champions.

Con Guardiola y Messi

Esa etapa fue el prólogo de una gloriosa fase con Guardiola (discípulo de Cruyff) como entrenador y con Messi como jugador franquicia. El argentino estuvo bien acompañado en el campo con grandes jugadores de categoría como Xavi e Iniesta. ¡Quién no recuerda el famoso sextete! A Messi le avalan sus números: 672 goles con el Barcelona; 10 Ligas; 4 Champions; y 7 Balones de Oro.

Influencia de tres escuelas

La marca holandesa es tan indiscutible como el aroma brasileño que se respira en la historia del Barcelona. Esa cultura de juego del toque tiene su origen en Cruyff, pero esa genialidad bebe de jugadores como Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho, por citar algunos ejemplos. Jugadores que también dejaron su huella en el Camp Nou.

El tercer vértice se debe a La Masia, esa factoría que genera jugadores de cantera que acaban triunfando en el primer equipo. Hay ejemplos: Puyol, Xavi, De la Peña, Iniesta, Víctor Valdés, Piqué, Guardiola, Busquets, por citar ejemplos recientes. Ellos también definieron su estilo.

Luis Suárez, un Balón de Oro

Finalmente, en la historia del Barcelona no debe olvidarse de aquellos futbolistas que aterrizaron en el Camp Nou y acabaron enamorando a los aficionados, como Stoichkov, Laudrup o Eto'o. Bien por su juego o su carácter. El histórico Luis Suárez (único Balón de Oro de España) o el argentino César Rodríguez (un argentino que fue considerado el primer goleador). O Paulino Alcántara, el primer futbolista con el cártel de estrella. La incógnita fue Maradona, un breve paso antes de eclosionar en el Nápoles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído