El FC Barcelona se las verá con el Eibar el sábado a las 16:15 para tratar de mantener la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en LaLiga Santander. Después del empate en casa frente al Getafe, el cuadro azulgrana no puede permitirse un nuevo tropiezo contra el equipo vasco, ya que la ventaja de puntos al frente del liderato se ha reducido cuatro puntos en apenas dos jornadas.

Teniendo en cuenta que el importante duelo se jugará tres días antes del partido de Champions League frente al Chelsea, llama la atención que la lista de convocados de Ernesto Valverde vuelva a prescindir de dos de los jugadores que solían entrar en las rotaciones hace unas semanas: André Gomes y Denis Suárez.

Por segundo partido consecutivo, el centrocampista portugués se queda fuera de la convocatoria. Parece que su mala actuación frente al Valencia en la Copa del Rey le está empezando a pasar factura y que Ernesto Valverde está empezando a perder la confianza que tenía depositada en él.

Por su parte, Denis Suárez lleva unos cuantos partidos más sin entrar en los planes del técnico extremeño. El centrocampista gallego tiene que competir con duros rivales para ganarse su puesto en el once y, por lo que parece, el fichaje de Philippe Coutinho ha enterrado casi en su totalidad sus posibilidades de entrar en los planes del Txingurri.

Su futuro en el Barça, en el aire

Cada vez se acerca más el tramo decisivo de la temporada y parece que Ernesto Valverde tiene claro con qué jugadores contará para acercarse a los títulos. Pese a que hace unos meses Denis Suárez y André Gomes parecía que serían jugadores con protagonismo, éste se está diluyendo por completo en las últimas semanas.