André Gomes, durante un partido con el FC Barcelona

YA LO HIZO CON DEULOFEU

Mestalla puede haber enterrado definitivamente a André Gomes

Publicación:9/02/2018 - 13:41h

Actualización:9/02/2018 - 13:41h

Algo tiene Mestalla que hace que los jugadores más discutidos del FC Barcelona se acaben de hundir en su césped. Pasó con Deulofeu en el partido de Liga, que fue decisivo para que Valverde le pusiera la cruz. Con André Gomes podría repetirse

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso en Mestalla ante el Valencia con dos goles de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic. El equipo azulgrana consiguió mantener el gol de ventaja del partido de ida e el Camp Nou y sentenciar las semifinales ante el equipo valencianista para jugar su quinta final de Copa del Rey consecutiva, esta vez contra el Sevilla.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. Cuando Ernesto Valverde dio a conocer su alineación, llamó la atención la titularidad de André Gomes. Buano, tal vez, no llamase tanto la atención, pues el técnico extremeño ya había confiado en el centrocampista portugués en partidos trascendentales, como el del Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el resultado fue dispar. Si el rendimiento de André Gomes hasta la fecha no venía siendo una maravilla, lo del jueves contra el Valencia fue desastroso. El centrocampista portugués jugó uno de sus peores partidos con la camiseta del FC Barcelona. Estuvo muy impreciso en el pase, intrascendente en sus conducciones y, por colmo, no pudo contener los ataques del Valencia por su banda, que precisamente era uno de los motivos que le llevó a la titularidad.

Tan poco fino estuvo André Gomes, que su principal defensor, Ernesto Valverde, se vio obligado a sustiruirle en el descanso para darle entrada a un Philippe Coutinho que acabó siendo definitivo. En el tramo final de la primera parte, después de no haber hecho prácticamente nada bien, André Gomes hizo un temerario pase en la frontal de su área que acabó en ocasión del Valencia, una acción que le condenó.

¿Mismo camino que Deulofeu?

Ernesto Valverde dio muchas oportunidades a Gerard Deulofeu, hasta que llegó el partido de Liga en Mestalla. El Txingurri puso al extremo catalán en el segundo tiempo para desatascar el partido, pero acabó atascando sus propios nervios ya que Deulofeu hizo un partido horroroso. A partir de ese encuentro en Mestalla, Deulofeu desapareció de las convocatorias y dejó de contar para el técnico azulgrana. ¿Pasará lo mismo con André Gomes?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído