André Gomes en un partido con el FC Barcelona

CONTINÚA DESENTONANDO EN EL BARÇA

André Gomes, de fallón a desaparecido contra el Valencia

Publicación:8/02/2018 - 22:44h

Actualización:8/02/2018 - 22:57h

Ernesto Valverde sigue insistiendo en su participación y ha mejorado mucho en actitud, pero André Gomes continúa sin dar la tecla en el FC Barcelona. En la primera mitad en Mestalla pasó de insistente a fallón para acabar disolviéndose de nuevo

Ver calendario del FC Barcelona

Se esperaban algunas sorpresas para la Copa del Rey, y aunque la afición tenía ganas de ver a Philippe Coutinho, no fueron las esperadas. El FC Barcelona saltó al terreno de juego en Mestalla con André Gomes entre los titulares, y aunque el portugués le puso empeño, volvió a desesperar a sus propios aficionados

Por buscarle la nota positiva, el de Grijó ha mejorado mucho en actitud, al menos en los primeros minutos de juego. De hecho, su exceso de ímpetu le jugó una mala pasada, porque la mayoría de sus primeras intervenciones acabaron en falta, debido a que interiorizó la consigna de Ernesto Valverde de insistir en la presión tras pérdida.

Acto seguido llegó el desastre, porque con el esférico en los pies no mejoraron las sensaciones del centrocampista. Mientras los jugadores azulgrana se esforzaban por tener paciencia a la hora de construir y evitar los fallos, el luso acumulaba error tras error. Todos sus pases acababan yéndose al limbo, y desde la grada tuvieron que devolver algunos balones de sus centros.

¿Estrategia?

Para acabar el primer tiempo y su presencia sobre el césped, André Gomes se fue escondiendo hasta que desapareció. Dejó de entrar en juego y cuando aparecía su ritmo era plano y falto de tensión. La cara de Valverde era un poema a medida que el portugués evolucionaba en su actuación, y las dudas continúan rodeando a sus decisiones, ¿ve algo que el resto no ve o sólo le pone en el escaparate?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído