Touré Yaya ahora inicia una carrera como entrenador

NO SEGUIRÁ EN EL MANCHESTER CITY

¡Touré Yayá abre la puerta a su regreso al FC Barcelona!

Publicación:10/05/2018 - 11:02h

Actualización:10/05/2018 - 11:02h

Touré Yaya fue uno de los jugadores clave para Pep Guardiola en su primera temporada como técnico del FC Barcelona. El centrocampista marfileño, sin embargo, se acabó marchando al Manchester City. Ahora abre la puerta a su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Touré Yaya fue uno de los jugadores clave en la etapa inicial de Pep Guardiola en el FC Barcelona. Sin embargo, la irrupción de Sergio Busquets en el primer equipo le restó protagonismo, por lo que finalmente se le acabó buscando una salida, siendo vendido a un Manchester City del que se convertiría en la estrella.

"El Barcelona ha sido el equipo más importante de mi vida. Si me llaman, me iría de cabeza, segurísimo"

Touré atendió a El Larguero de la Cadena Ser tras su último partido con el Manchester City y abrió las puertas a su regreso al FC Barcelona: "Sí, echo de menos el Barcelona por Messi e Iniesta, que es una persona formidable. Tengo que mandarle un mensaje a ver si nos vemos en China o donde sea (risas). Si me llama el Barça, me iría de cabeza, segurísimo. Es el equipo 'más mejor'".

Además, el centrocampista marfileño aseguró que el FC Barcelona fue el club de su vida: "El Barcelona ha sido el equipo más importante de mi vida, ha sido crecer al lado de Puyol y Márquez. El Barca me ha dado humildad, experiencia y saber como comportarse en el terreno de juego. Yo traje eso al Manchester City"

Además, Touré Yaya admitió que sigue hablando en español con Pep Guardiola e incluso se atrevió a lanzar alguna frase en catalán en directo: "Sí, sigo hablando el español, lo hablo con Pep Guardiola aunque le entiendo si habla en catalán. ¿Que diga algo en catalán? 'Bon dia a tothom' (risas)".

¿Problemas con Pep Guardiola?

Touré Yaya también fue preguntado por sus supuestos problemas con Pep Guardiola: ¿Si estuvimos sin hablarnos con Guardiola (tras 'acusar' a Pep de favorecer a otros, como Keita, para el puesto de titular? (risas) Hay que ser profesional... Lo arreglamos, claro que sí. Me gusta su estilo de juego. ¿Si volvería a trabajar con él en otro equipo? No lo sé. Tengo 34 años y me quedan dos años para darlo todo aún. No sé hacer nada más que jugar a fútbol. No soy buen político y no sirvo para estar en una oficina".

El africano reconoció que tuvo que saber ser profesional para trabajar junto a Guardiola en el Manchester City: "En estos dos años he tenido que ser profesional y hacer el trabajo que dice el entrenador. Somos hombres y sabemos lo que tenemos que hacer. Él es el jefe y hay que escucharle. He pasado por momentos difíciles, pero había que dejar la personalidad y trabajar juntos. El club necesita crecer. Para mí, no ha sido tan fácil y he tenido que aprender a trabajar con él. Salir ahora por la puerta grande y con historia es importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído