Messi y Neymar, celebrando el pase a cuartos tras remontar al PSG

PARTIDAZOS EN LIGA Y CHAMPIONS

TOURMALET: Apoteósico calendario del Barcelona en abril

Publicación:17/03/2017 - 17:39h

Actualización:17/03/2017 - 18:34h

Al FC Barcelona le espera un calendario endiablado durante el mes de abril, en el que se lo jugará todo en Champions League y Liga Santander contra rivales de altura. Un Clásico y dos duelos frente a la Juventus, los partidos más destacados

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la última derrota de Liga contra el Deportivo, el FC Barcelona se encuentra en uno de los mejores momentos anímicos de la temporada 2016-17, y está impaciente por volver a conseguir títulos importantes esta campaña. Para ello, deberá mantener el nivel durante este mes de abril, que estará cargado con algunos partidos de infarto en el calendario, sin que los de Luis Enrique tengan demasiados días de descanso.

De cara a este mes, el Barça afrontará 7 partidos más de Liga y la eliminatoria completa de cuartos de final de Champions League contra la Juventus de Turín, con duelos realmente apoteósicos en los que se necesitará una vez más el rendimiento máximo de la plantilla culé, en especial de las grandes estrellas, y también que no decaigan las piernas para que el espíritu competitivo prevalezca por encima de todo.

El Barça, con duelos de gran dificultad

El Barça iniciará abril jugando en Los Cármenes contra el Granada, que está mostrando signos de recuperación poco a poco, y que además está convirtiendo el estadio andaluz en un fortín. Apenas tres días más tarde el FC Barcelona jugará un importante partido contra el Sevilla de Jorge Sampaoli en el Camp Nou, el 5 de abril, que los culés necesitarán ganar para seguir lidiando con el Real Madrid en Liga.

El fin de semana siguiente tocará visitar al Málaga, un rival muy complicado durante los últimos tiempos para el Barça de Luis Enrique, y que de hecho ya consiguió puntuar en el Camp Nou. A continuación llegará la eliminatoria a doble partido contra la Juventus de Turín, con un duelo de por medio ante la Real Sociedad en el santuario blaugrana.

Finalmente, Clásico contra el Real Madrid el 23 de abril y, a continuación, duelos frente a Osasuna en el Camp Nou y Espanyol en Cornellá-El Prat, posiblemente el estadio más hostil del mundo cuando le visita el Barcelona, al nivel que el Bernabéu.

En cualquier caso, la cuestión es que el FC Barcelona llegará a los próximos compromisos habiendo recuperado energías con el parón de selecciones, pero con pocos días de descanso a partir de entonces, jugando cada semana dos partidos. A día de hoy, ningún club de Champions League iguala los números y la exigencia de los duelos jugados en los últimos días por el Barça.

Calendario del FC Barcelona en abril:

  • 2-04-2017: Granada-Barça
  • 5-04-2017: Barça-Sevilla
  • 8-04-2017: Málaga-Barça
  • 11-04-2017: Juventus-Barça
  • 16-04-2017: Barça-Real Sociedad
  • 19-04-2017: Barça-Juventus
  • 23-04-2017: Madrid-Barça
  • 26-04-2017: Barça-Osasuna
  • 30-04-2017: Espanyol-Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído