Philippe Coutinho, durante una sesión de entrenamiento con el Barça

SE LESIONÓ CONTRA EL INTER DE MILÁN

Trabajo incansable de Coutinho para jugar el Atlético-Barcelona

Publicación:16/11/2018 - 10:00h

Actualización:16/11/2018 - 10:01h

Philippe Coutinho cayó lesionado hace unos días tras el partido de Champions League contra el Inter de Milán, y desde entonces trabaja de forma incansable en su recuperación, para estar presente en el Atlético-Barcelona del 24 de noviembre

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El talentoso jugador brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, trabaja desde hace unos días de manera incansable en su recuperación, entrenándose en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, después de haber caído lesionado tras el esfuerzo realizado contra el Inter de Milán, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League que el Barça disputó en el Giuseppe Meazza.

'Cou' ya se perdió el choque frente al Real Betis este pasado fin de semana, y el FC Barcelona notó su ausencia. El brasileño estuvo presente en la grada del Camp Nou viendo el partido, y seguro que en más de una ocasión tuvo ganas de vestirse de corto y saltar al terreno de juego para ayudar a sus compañeros, en un intento de remontada que finalmente no fue posible.

El caso es que Coutinho sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y en el momento en que se le realizaron las pruebas médicas, se establecieron de dos a tres semanas de baja. Si todo sigue según lo previsto y el jugador sigue trabajando diariamente en la Ciutat Esportiva, la previsión dice que llegará a tiempo para jugar el Atlético-Barcelona de LaLiga Santander.

Lo que tiene claro Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, es que no forzará con el estado físico de Philippe Coutinho, y no le hará jugar a no ser que tenga la confirmación de que el brasileño está totalmente recuperado de su dolencia.

Ernesto Valverde no arriesgará con Coutinho

El FC Barcelona ya ha demostrado esta temporada 2018-19 que ninguno de sus jugadores es imprescindible para sacar los partidos adelante, ni siquiera Leo Messi. En esta coyuntura, y con la profundidad de plantilla que tienen los culés, el 'Txingurri' tiraría de otras opciones ofensivas y en el centro del campo si Coutinho no estuviese recuperado del todo.

Rafinha Alcántara, Malcom o Dembélé serían opciones viables para relevar al brasileño en la delantera del FC Barcelona, como posibles acompañantes de Luis Suárez y Leo Messi, quienes serán titulares al 100% en el importante choque del Wanda Metropolitano. Coutinho, en cualquier caso, tendrá la última palabra y por ahora sus evoluciones están siendo favorables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído