Joao Cancelo en un calentamiento con el Barça

ESTÁN 'TOCADOS', PERO NO PELIGRAN

'Tranquilidad' en el Barça con Joao Cancelo y Marc Guiu

Publicación:5/02/2024 - 16:52h

Actualización:6/02/2024 - 04:16h

El FC Barcelona está muy atento al avance de Joao Cancelo y Marc Guiu, quienes están 'tocados' pero podrán estar presentes en la visita del Granada CF al Estadi Olímpic Lluís Compannys

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no quieren saber más de lesiones en este 'arranque' de la segunda parte de la temporada. Ya son muchos los jugadores que están en la enfermería y que han 'causado' muchos problemas para la planificación de Xavi Hernández y compañía, razón por la que cualquier molestia física provoca un 'drama' en el equipo. Marc Guiu y Joao Cancelo, que están tocados después de la actividad durante el fin de semana, no se han 'salvado'. 

Los dos futbolistas tienen molestias y han encendido las alarmas en el club, pero todo parece indicar a que se quedará en un susto. En el caso del portugués, sufrió en la visita al Deportivo Alavés un 'pinchazo'. El lateral venía de forzar en la última semana para volver a las convocatorias tras sufrir, a principios de 2024, un esguince en la rodilla izquierda. En Mendizorroza jugó con un vendaje y acabó pidiendo el cambio en el descanso. 

Según han explicado el Barça, sufre una sobrecarga que le ha impedido entrenar al mismo ritmo de sus compañeros. Sin embargo, entienden que con esta semana 'limpia', porque no disputarán partidos hasta el domingo, podrá recuperarse y estar al 100% para la visita del Granada, el domingo, al Estadi Olímpic Lluís Compannys. En papel, no corre peligro su presencia en el partido liguero. 

Calma con Marc Guiu en el Barça

Es el mismo caso de un Marc Guiu, quien sufrió unas molestias en la parte posterior del muslo derecho en el partido del Barça Atlètic contra el Logroñés. Los azulgrana le descartaron para el viaje con el Juvenil A para la disputa de la Youth League, pero entiende que se quedará en un 'susto' y podrá estar disponible para el fin de semana, en caso de que sea convocado nuevamente por Xavi Hernández. 

'Mundo Deportivo' ha explicado que, en papel y salvo cambio de última hora, en el Barça no hay preocupación por su estado físico, pero aprovechará estos días para descansar antes de volver a entrenar y ser capaz de jugar. No está descartado para la convocatoria contra el Granada, pero dependerá de las sensaciones que tenga en esta semana. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído