Cristiano Ronaldo saltando a por un balón en un Barça-Madrid

Nunca han ganado juntos

Tranquilo Barça, si juega la BBC el Madrid pierde

Publicación:29/03/2016 - 07:23h

Actualización:29/03/2016 - 07:23h

Las estadísticas indican que siempre que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo han jugado juntos frente al FC Barcelona, el Real Madrid siempre ha perdido El Clásico. Una situación que ya ha ocurrido tres veces en dos temporadas y media

Ver calendario del FC Barcelona

Dato alentador para el barcelonismo a una semana de enfrentarse al eterno rival en el Camp Nou. Según la estadística, siempre que en la delantera del Real Madrid han comparecido Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo a la vez, el conjunto blanco no ha podido ganarle al FC Barcelona. De hecho, con ellos tres juntos los blancos siempre han perecido en el intento. Parece que la mala suerte acompaña a los merengues siempre que buscan sintonizar las "BBC" el día del Clásico.

Y es que han sido tres los encuentros frente al equipo blaugrana que han jugado los delanteros. Tres partidos y tres derrotas son el balance para la delantera blanca. Un mal fario que comenzó en marzo de 2014 con Ancelotti y "Tata" Martino en el banquillo de cada equipo. En un choque vibrante disputado en el Santiago Bernabéu, los blaugranas acabaron imponiéndose por tres a cuatro tras una noche mágica de Leo Messi.

La siguiente campaña, ya con Luis Enrique de entrenador culé los merengues sucumbieron en el partido que el tridente blanco jugó ante los catalanes. Fue el partido de la segunda vuelta disputado en el Camp Nou y que acabó con dos a uno favorable para el FC Barcelona. Una victoria que dejó la Liga BBVA ya prácticamente sentenciada. El encuentro de esta temporada, con victoria por cero a cuatro en el Santiago Bernabéu es el resultado más reciente.

Es, por tanto, una buena noticia para el Barça que los tres jueguen, o que simplemente sea el internacional galés el que lo haga. Pues desde los dos años y medio que lleva en España, Bale sólo ha vencido en una ocasión a los azulgranas. Una fue en la final de la Copa del Rey de 2014, de infausto recuerdo para el barcelonismo. Así pues, los datos acompañan al equipo de "Lucho" y los diez puntos de ventaja en Liga también. Zidane tiene pensado salir con los tres de inicio, por lo que el Barça debe seguir haciendo grande la estadística.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído