A estas alturas, no es ningún secreto que lo más probable es que André Gomes no continúe en el FC Barcelona la próxima temporada 2018-19. No tiene el cariño de la afición ni tampoco la confianza de Ernesto Valverde, que a lo largo de la última temporada le ha relegado al banquillo o bien al ostracismo en gran parte de las convocatorias, sobre todo en la segunda parte del curso.

André Gomes no ha conseguido rendir a buen nivel en el Barça, y es por ello que ambas partes creerían que la mejor solución posible es una salida. De esta manera el Barcelona recuperaría parte de la inversión realizada en su día para ficharle procedente del Valencia, mientras que el jugador portugués podría disponer de minutos para volver a sentirse futbolista de élite.

Uno de sus compañeros en la selección de Portugal -aunque André Gomes no irá al Mundial-, Mario Rui, ha dado la bienvenida al jugador del FC Barcelona al Nápoles, uno de los equipos que más suenan como posible destino para el futbolista del Barça.

"Rui Patricio y André Gomes en Nápoles son bienvenidos. No sé nada oficial, pero si vienen encontrarán muchas personas que los acogerán con cariño para hacerlos sentir como en casa en Nápoles", ha comentado el citado futbolista durante una entrevista concedida a 'O Jogo'.

Sarri, que ha dejado el Nápoles, fue el técnico que convenció a Mario Rui de fichar por el conjunto italiano. "Fue él quien me trajo a Nápoles, me conocía y sabía lo que podía aportar en su juego. Conocía mi situación en Roma. Había perdido la confianza con el campo y él había entendido muy bien que solo tenía que volver a adquirirlo jugando dijo: "Ven a Nápoles, encontrarás el placer de jugar aquí, tu estilo encaja perfectamente con mi forma de pensar. Esto fue suficiente para convencerme a mí mismo", explica el futbolista portugués.

André Gomes, en busca de la resurrección

¿Podría ocurrirle algo parecido a André Gomes? El centrocampista luso destacó en el Valencia con grandes actuaciones antes de fichar por el FC Barcelona, pero una vez en el conjunto culé cayó en una espiral de mal juego que se ha prolongado con el paso del tiempo hasta ahora. Es demasiado tarde para triunfar en el Barça... Pero quizá aún lo sea para triunfar como futbolista.