NETO, UN GUARDAMETA MUY SOLVENTE

Trayectoria, palmarés y perfil de Neto Murara, el nuevo 'guardián' del Barcelona

Publicación:27/06/2019 - 11:55h

Actualización:27/06/2019 - 11:56h

El FC Barcelona ya ha cerrado oficialmente la contratación de Neto Murara y, con ello, se asegura la llegada de un portero suplente de garantías, acostumbrado a jugar en grandes escenarios y con una gran seguridad en el juego aéreo

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara aterrizará en el FC Barcelona a sabiendas de su rol de suplente de Ter Stegen, pero eso no quiere decir que se trate de un portero de plenas garantías para rendir en cualquier escenario. El arquero brasileño siempre tiene la motivación de jugar y completar buenas actuaciones, incluso cuando está lesionado. Esta última temporada en el Valencia, de hecho, estuvo jugando varios partidos con un dedo de la mano derecha roto.

Su padre también fue portero y él se metió en la portería desde que empezó a practicar este deporte. Neto aterrizó en Valencia durante el verano de 2017, procedente de una Juventus de Turín donde era el suplente habitual de Gianluigi Buffon. Había llegado a la 'Vecchia Signora' tras haber sido uno de los mejores guardametas del Calcio en dos campañas consecutivas en la Fiorentina, pero eso no le sirvió para disputar el puesto a Buffon.

Pero antes de animarse a cruzar el Atlántico, el de Araxá se formó como futbolista de élite en el Atlético Paranaense, club con el que llegó a disputar 61 partidos antes de dar el salto a Europa, a los 21 años. Tuvo que quedarse en el banquillo durante sus dos primeras campañas en la Fiorentina a las órdenes de Vincenzo Montella, pero una vez asaltó la titularidad, ya nadie le movió de ahí hasta 2015.

Dio el salto a la Juventus con la ilusión de jugar en uno de los mejores clubes del mundo, pero sus dos temporadas en Turín le decepcionaron a nivel personal por la ausencia de minutos, lo que le llevó a firmar por el Valencia en 2017. Dos temporadas y titularidad indiscutible en Mestalla, aunque la relación con el entrenador, Marcelino García Toral, pareció deteriorarse en los últimos meses. El técnico apostó por Jaume Domènech en las últimas jornadas de Liga y en la final de Copa del Rey, y eso no gustó al brasileño.

De ahí que haya aceptado un cambio de aires rumbo al FC Barcelona, convencido de poder jugar partidos de Liga -no sólo de Copa del Rey- aunque sabedor de que tiene por delante a uno de los mejores porteros del mundo, como es Ter Stegen. Internacional con la absoluta de Brasil -sin continuidad, eso sí- Neto ha conquistado dos títulos de Serie A, dos Coppas y una Supercoppa con la Juventus, mientras que con el Valencia ganó hace unos meses la Copa del Rey en una final precisamente contra el Barça.

Neto, un portero de nivel para el Barça

Se caracteriza por ser un portero de gran presencia física (mide 1,91 metros), una gran seguridad en el juego aéreo y buenos reflejos. El juego de pies no es una de sus especialidades, pero se defiende y no tendrá problemas para encajar bien en el ecosistema del Barça, dado que Ernesto Valverde le dará permiso para lanzar el balón hacia arriba si la presión rival es muy incipiente. Neto, en definitiva, llega al club azulgrana para triunfar y ganar títulos. Dure lo que dure su estancia en el Camp Nou, quiere disfrutarla al máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído