Leo Messi, rindiendo tributo a Maradona en el Camp Nou

DECLARACIONES MUY DURAS DE GASPART

Tremenda 'rajada' de Joan Gaspart contra la RFEF por la sanción a Messi

Publicación:5/12/2020 - 07:55h

Actualización:5/12/2020 - 07:55h

Joan Gaspart habló sobre la sanción impuesta por la RFEF a Leo Messi por su homenaje a Maradona y cargó contra la misma. Además, el ex presidente del Barça habló de la posible marcha del rosarino y de la vuelta de Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Gaspart, ex presidente del FC Barcelona, volvió a causar revuelo por sus declaraciones sobre Leo Messi, Neymar Jr o contra el Real Madrid. El catalán se refirió en 'El 10 del Barça' a la sanción impuesta por la Real Federación Española de Fútbol al argentino por su homenaje a Diego Armando Maradona contra el Osasuna. El '10' se quitó su camiseta para enseñar la del 'Pelusa' y por ello le sacaron tarjeta amarilla y le han puesto una multa de 600 euros.

"Es vergonzoso que en un homenaje a quien ha sido un jugador como Maradona se le dé el mismo valor de lo que dicen los estatutos o el reglamento. No descarto mandar 600 euros a la RFEF y les diga que pago la multa que le han puesto a Leo por enseñar la camiseta por el cariño tremendo que le tenía a Diego y por el cariño que tengo a Messi No es justo. Prefiero pagarlos yo a que los pague el Barça porque es una demostración de que a los socios nos da vergüenza que la Federación no haya tenido el detalle moral ni ético de decir que es un caso especial y que hay que aplaudirlo", afirmó, un molesto Gaspart.

El ex mandatario azulgrana incluso comparó lo sucedido con el rosarino con el homenaje de Andrés Iniesta a Dani Jarque tras su gol en la final del Mundial de 2010. "Menos mal que la Federación no le puso una multa a Iniesta por sacarse la camiseta en Sudáfrica porque si no también hubiera tenido una sanción, pero lo de Leo Messi y la RFEF... Estoy indignado. El lunes me parece que voy a mandar 600 euros para que salden la deuda", insistió.

Por otro lado, sobre la posible marcha de Messi del Barcelona confirmó que sería algo muy duro, pero que el club sobreviviría a su salida, como lo hizo a la de otras grandes estrellas. "Messi es el mejor jugador del mundo. Dará muchas tardes de gloria, pero el Barça seguirá igual que cuando se fue Kubala, Rivaldo... Leo es un fuera de serie que lo quiero en el Barça ¿Pero ante el dilema Barça o Messi? Quiero más al Barça", comentó.

También se pronunció sobre la posibilidad de que Neymar Jr y el argentino puedan volver a jugar juntos. Gaspart dejó claro que eso podría darse en el Barça perfectamente si el brasileño quisiera actuar. "Lo tiene muy fácil. Que se venga al Barça en condiciones razonables. Yo ya le he perdonado. Que se ponga de acuerdo con su equipo y le dejen salir y que jueguen los dos de la manita", señaló.

Gaspart, contra la 'caverna madridista'

Por último, lanzó una crítica contra el Real Madrid y la llamada 'caverna madridista' por hablar de los problemas económicos del conjunto blaugrana en lugar de centrarse en los suyos propios. Además, deseó que a los blancos les eliminen de la Champions League. "La caverna madridista lo que tiene que hacer es ganar algún partido para clasificarse para los octavos de final, algo que no lo deseo. Ojalá quede eliminado. Tiene que preocuparse que pasa con su entrenador", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído