El tremendo lío que tiene Koeman en el lateral izquierdo del Barça

LA LESIÓN DE BALDE COMPLICA TODO

El tremendo lío que tiene Koeman en el lateral izquierdo del Barça

Publicación:22/09/2021 - 00:27h

Actualización:22/09/2021 - 15:00h

Alejandro Balde, quien debutó en su primer partido de Primera División con el elenco culé, se retiró del campo a los 42′ por problemas físicos ante el Granada. Koeman se vio obligado a hacer el cambio, y en su lugar entró Óscar Mingueza. Por algunos momentos, la confusión reinó en el recinto blaugrana. Algunos hasta pitaron el cambio, porque no sabían que el joven lateral se había lesionado y pedido la sustitución. Al final fue ovacionado

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 20 de septiembre el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Granada (1-1), en el marco de la jornada 5 de LaLiga Santander. Pero el compromiso, como era de esperarse no resultó nada fácil para los dirigidos por el entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, puesto que los 'nazaríes' lograron adelantarse apenas en el minuto 2 del partido por medio de Domingos Duarte. El punto lo rescató el central uruguayo Ronald Araújo, quien marcó en los 90', pero el resultado ha dejado al conjunto azulgrana a la deriva y mirando al Real Madrid y Atlético de Madrid alejarse en la tabla, aunque contará con un partido menos que ambos, una vez completada la jornada de entre semana.  

Otra mala noticia para los azulgranas, fue que Alejandro Balde, quien debutó en su primer partido de Primera División con el elenco culé, se retiró del campo a los 42′ por problemas físicos. Koeman se vio obligado a hacer el cambio, y en su lugar entró Óscar Mingueza. Por algunos momentos, la confusión reinó en el recinto blaugrana. Algunos hasta pitaron el cambio, porque no sabían que el joven lateral se había lesionado y pedido la sustitución. 

Pero, al percatarse el público de que el futbolista se marchaba por molestias lumbares, inmediatamente fue ovacionado. El barcelonés, de 18 años de edad, recibió el apoyo de los presentes en el Camp Nou, quienes no dudaron en corear su apellido. Hasta ese punto del partido, Balde había ofrecido un altísimo rendimiento, subiendo constantemente por la banda izquierda y desdoblándose con el brasileño Philippe Coutinho.   

Las opciones de Koeman 

Este martes el FC Barcelona ha confirmado que el juvenil será baja y "su evolución marcará su disponibilidad", un comunicado que lo descarta con toda seguridad para el duelo de este jueves ante el Cádiz y también para el domingo frente al Levante. Con Jordi Alba todavía en la enfermería, la pregunta es: ¿Quién ocupará ahora el lateral izquierdo? La opción más factible es que Segiño Dest ocupe el carril zurdo y el diestro sea para Mingueza. 

Otras cartas que podría jugarse Koeman sería que el propio canterano tenga opciones de jugar a pierna cambiada e incluso Sergi Roberto; tampoco hay que descartar que el técnico neerlandés cambie de sistema. Una pista podría ser, lo que se ejecutó una vez que Balde tuvo que retirarse del campo el lunes en el Camp Nou. En ese momento, entró Mingueza, pero el de Santa Perpètua se colocó en la banda derecha y Dest pasó a la izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído