Leo Messi anotando su gol ante el Atlético de Madrid

importante partido para LaLiga

Tres claves de la victoria del Barça ante el Atlético de Madrid

Publicación:27/02/2017 - 12:03h

Actualización:27/02/2017 - 12:03h

El FC Barcelona se llevó los tres puntos del Vicente Calderón después de un partido sin mucho brillo pero con mucho más trabajo por detrás del que muchos podrían pensar. Doblegar al Atlético de Madrid fue posible gracias a tres claves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido mejores partidos que el disputado ante el Vicente Calderón, eso está claro, pero pocas victorias han celebrado tanto como esta. Los culés no lucieron como en sus mejores momentos pero sí que realizaron un durísimo trabajo sobre un terreno de juego que no estaba para la práctica deportiva.

El karma, eso sí, se la devolvió al Atlético de Madrid al hacerle pagar haber dejado el verde seco y duro con dos goles en contra que podrían no haber subido si el campo no hubiese estado así. Polémicas a parte, los de Luis Enrique se pusieron el mono de trabajo y "pencaron de valents", que se dice en catalán, queriendo referirse al arduo trabajo realizado. Pues aunque el fútbol en el primer tiempo no fue vistoso, hubo mucha lucha y mucha batalla escondida tras de todo lo que se pudo ver en el Vicente Calderón. Lo analizamos en tres claves de la victoria del Barça ante el Atleti:

-Ter Stegen se exhibe como el mejor del mundo

Sin lugar a dudas, el FC Barcelona no habría podido llegar al segundo tiempo, donde fue el mejor, sin su portero. Marc-André ter Stegen volvió a demostrar su gran estado de forma realizando tres paradas espectaculares a chuts de Griezmann (dos) y Carrasco. Soberbio estuvo en todos, pero sobre todo en un mano a mano con el francés al que aguantó para sacar un pie crucial.

Sin lugar a dudas, Ter Stegen va camino de convertirse en el mejor portero del planeta. Para muchos ya lo es pero para otros todavía tiene que mejorar, lo que está claro es que sus últimos partidos demuestran que ha aumentado su óptimo nivel ya exhibido en las dos temporadas anteriores.

-Superada la alta presión del Atlético

En otras ocasiones, el FC Barcelona naufragaba cuando su rival le plantaba una presión alta que ahogaba los orígenes de su juego. En este encuentro, y con un cambio de sistema de 3-4-3 en ataque, los blaugrana se vieron reforzados sacando la pelota desde atrás. Los tres centrales (Piqué, Umtiti y Mathieu) demostraron buenas maneras con a pelota y en lugar de rifarla, supieron iniciar las jugadas conectando con el centro del campo.

Sobre todo se pudo ver en el segundo tiempo, cuando el Barça dio con la tecla exacta para que el Atleti naufragase en su planteamiento táctico. Los de Simeone se vieron claramente superado en los segundos 45 minutos y no pudieron tomarle el pulso al partido ni llevarlo a su terreno. Sólo un gol de Godín (con falta clara sobre Busquets previamente) pudo meterles en el partido.

-La reacción del equipo (y la MSN)

En esta ocasión, y a diferencia del duelo ante el PSG o el CD Leganés, el primer gol encajado no desencajó (valga la redundancia) a los futbolistas que vestían de azul y grana. Todo lo contrario, siguieron con su plan, no desesperaron y acabaron viendo el gol gracias a Leo Messi. Antes tuvieron varias ocasiones claras, lo que demuestra que no todo se debió a un golpe de suerte y a tener a Messi.

Que también, pues tener al mejor jugador del mundo importa y mucho. Tenerlo a él y a sus compañeros en armas Luis Suárez y Neymar Júnior, que volvieron a estar "enchufados" desde el inicio hasta el final. Así les pudimos ver bajando a defender y recuperar la pelota en alguna ocasión, presionar a muerte tras pérdida y recibiendo en posición de ataque. Neymar siguió con su gran momento de forma mientras que Suárez estuvo mucho más eléctrico y sorprendente que nunca. Incluso apareció el nueve blaugrana por banda derecha como un puro extremo, fruto de ello fue el primer gol de Rafinha o la jugada del tanto de Messi, por ejemplo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído