Si hace unos meses el FC Barcelona anunció de manera oficial su nuevo convenio de patrocinio con Rakuten, ahora el conjunto azulgrana deberá viajar a Japón para la presentación en Asia de su acuerdo con la multinacional. El 1 de julio entrará en vigor el pacto entre ambas entidades, por lo que en la primera quincena del mes se dispondrá un acto en el que participarán algunos miembros del primer equipo.

Josep Maria Bartomeu y Hiroshi Mikitani, presidentes del Barça y de Rakuten, volveran a encontrarse con motivo de su acuerdo comercial, aunque esta vez la sede será el país asiático. La última vez que coincidieron fue en la Ciudad Condal, en una reunión que también contó con la presencia de Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Media, y en la que se anunció la sustitución de Qatar Airways y se programó el acto en Japón.

Para esta nueva presentación en sociedad, la empresa nipona quiere contar con tres cracks de la primera plantilla, con el fin de reforzar la relevancia de lo que al fin y al cabo es un acuerdo publicitatio. Entre ellos estará Gerard Piqué, amigo personal de Mikitani, y también se ha solicitado a Leo Messi, así como la asistencia de otra de las dos estrellas de la delantera, Luis Suárez o Neymar.

Problemas de calendario

Para responder a esta petición de Rakuten, el FC Barcelona ha tenido que cuadrar su calendario, puesto que el evento estaba programado para la primera semana de julio, en una fecha en la que los futbolistas del primer equipo aún se encuentran oficialmente de vacaciones. 

Para sortear este inconveniente, los elegidos disfrutarán de un permiso de Ernesto Valverde, que verá como al empezar la pretemporada el día 12 de julio, tres de sus jugadores deberán atender un compromiso del club.