Ernesto Valverde ya posa en el banquillo del FC Barcelona

EL NUEVO TÉCNICO, MUY DIALOGANTE

Valverde ya se ha ganado a los trabajadores del Camp Nou

Publicación:25/06/2017 - 21:48h

Actualización:25/06/2017 - 21:50h

Su carácter tranquilo permite al club trabajar sin la presión mediática a la que está sometido diariamente por cuestiones judiciales o meramente deportivas. Valverde ha causado una gran impresión en sus primeros días en la Ciudad Deportiva

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya quedan pocos días para que arranque oficialmente la pretemporada del FC Barcelona -el 12 de julio-, pero Ernesto Valverde ya ha comenzado a trabajar para que todo salga a la perfección desde el primer día y el vestuario vea que la ambición del nuevo técnico es absoluta.

Valverde está preparado para el reto, a sabiendas que la exigencia será máxima. Pero el español tiene máxima confianza en su criterio, en su manera de entender el fútbol y en la gente que le rodea. Es ahí donde el técnico culé se gana el respeto de todo el mundo. Su trato es dócil, reposado y le gusta escuchar consejos.

No ve fantasmas en ningún lado, no cree en las conspiraciones, es dialogante, le gusta llevarse bien con la gente. Por todos estos motivos está cayendo bien entre los trabajadores de la Ciudad Deportiva. Aquellos que ya han podido conocerle coinciden en su carácter, muy positivo para un club que siempre está expuesto a "líos". 

Según se explica en un artículo en "La Vanguardia", Valverde se ha reunido ya con el presidente Josep Maria Bartomeu, con el secretario técnico Robert Fernández (lo hace a diario a través del teléfono) y con varios ejecutivos (sobre todo con Albert Soler), y la percepción es semejante en todos los interlocutores: acierto máximo en su fichaje. 

En ese artículo se habla de las habituales comparaciones que se suelen hacer entre el técnico saliente y el entrante. Y todos coinciden en que su amabilidad supera con creces a la de Luis Enrique, un poco más distante en el trato y más exigente con sus objetivos, algo que Valverde de momento prefiere dialogar con el club previamente para consensuar decisiones. 

Se ha empapado de la historia del club

Aunque a Valverde no le va demasiado el morbo ni el mundo de Internet -no tiene redes sociales-, sí ha querido enterarse bien de cuáles son los entresijos que existen alrededor del club, que no son pocos. Y para ello ha hablado ya con mucha gente del entorno así como exentrenadores, léase Pep Guardiola. Con el catalán, con el que mantiene una gran relación, ha querido mantener una conversación para saber un poco más de la idiosincrasia del club.

Lejos del fútbol, Valverde tiene una faceta artística poco conocida y que hace cinco años salió a la luz con una exposición de fotos inaugurada en la galería Ileana Tounta de Atenas. Valverde entrenaba en aquel momento al Olympiacos e hizo pública su gran afición más allá del fútbol. Un hobbie muy interesante que le permite desconectar, sobre todo de vacaciones: la fotografía.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído