Ernesto Valverde, en el banquillo del Athletic de Bilbao

EL EXTREMEÑO TIENE SU HOBBY

Valverde, un buen entrenador... Y aficionado a la fotografía

Publicación:29/05/2017 - 18:42h

Actualización:29/05/2017 - 19:54h

El nuevo entrenador del FC Barcelona es muy metódico, calmado y tiene una trayectoria notable al frente del Athletic Club. Pero además, lejos del fútbol, tiene una gran pasión: la fotografía. Tanto que llegó a tener una exposición

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo entrenador azulgrana tiene una faceta artística poco conocida y que hace cinco años salió a la luz con una exposición de fotos inaugurada en la galería Ileana Tounta de Atenas. Valverde entrenaba en aquel momento al Olympiacos e hizo pública su gran afición más allá del fútbol.

"Tenía pensado que, cuando me retirase del fútbol como jugador, me dedicaría a la fotografía. Pero al final me hice entrenador", explicó por aquel entonces Valverde. Un hobbie muy interesante que le permite desconectar, sobre todo de vacaciones.

El "Txingurri" completó sus estudios en el Institut d'Estudis Fotografics de Catalunya (IEFC) mientras jugaba en Barcelona como azulgrana y después como periquito, publicando retratos de sus compañeros de plantel en varios diarios.

En Grecia recuperó esa ilusión por la cámara

Su periodo heleno fue un tiempo para que Valverde se refugiara en la fotografía sin su familia, que se quedó en España. En 2013 tuvo el honor de ver publicado 'Medio Tiempo', un extenso trabajo fotográfico con sus mejores creaciones de la mano de "La Fábrica Editorial".

Se trataba de 66 fotografías en blanco y negro que Valverde tomó entre 2004 y 2012 y que retratan su entorno fuera y dentro del terreno de juego, yendo más allá de lo puramente documental y trascendiendo la reflexión sobre las escenas y personajes inmortalizados en sus melancólicas fotografías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído