Alejandro Balde durante el Barça-Bayern

PESE AL NAUFRAGIO POR 0-3

Tres debuts para la ilusión: Demir, Gavi y Balde dieron la cara ante el Bayern

Publicación:15/09/2021 - 00:15h

Actualización:15/09/2021 - 01:45h

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se refirió al proyecto basados en los jóvenes que construye y por tanto en alusión a los debuts de Gavi, Demir y Balde, tres futbolistas con los que técnico culé está queriendo contar en este inicio de esta temporada, la cual se plantea difícil ante un verano en el cual miraron salir a su mejor jugador histórico, el argentino Leo Messi, además del delantero francés Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

"Nosotros tenemos muchos jugadores jóvenes que dentro de dos o tres años van a ser mejores. Es dificilísimo de aceptar, pero esperar a mejorar cosas y que la gente mejore de sus lesiones", fueron las palabras del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ante el nuevo naufragio de los azulgranas ante el Bayern Múnich (0-3), que ya para el minuto 63 tenía a los catalanes perdiendo por marcador de 0-2, con goles de los siempre letales Thomas Müller y Robert Lewandowski, quienes facturaron en el 34', 56' y 85': los dos últimos del polaco. 

Obviamente las palabras del neerlandés eran en alusión a los debuts de los juveniles Gavi, Demir y Balde, tres futbolistas con los que técnico culé está queriendo contar en este inicio de esta temporada, la cual se plantea difícil ante un verano en el cual miraron salir a su mejor jugador histórico, el argentino Leo Messi, además del delantero francés Antoine Griezmann.  

En medio del difícil compromiso que tuvieron los azulgranas en el Camp Nou, Demir y Gavi saltaron al terreno de juego con más de media hora de partido por delante, aunque lo hicieron cuando el Barça ya caía por 0-2. Luego salió Balde por un Jordi Alba que nuevamente resintió de sus molestias musculares, las mismas que le impidieron ver acción ante Georgia y Kosovo con la selección de España por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.  

Por su parte, Demir sustituyó a Sergi Roberto, quien se fue pitado por los aficionados, en el carril diestro, mientras que Gavi lo ha hecho por el siempre rendidor Sergio Busquets, aunque contrariado por el nuevo baño que estaban recibiendo de parte de los alemanes. Lo cierto, es que los tres juveniles que apuntaban a ser jugadores del filial, ahora Koeman les está dando oportunidades con el primer equipo y en este primer examen demostraron carácter.  

Koeman priorizará a los jóvenes 

Koeman tiene entre ceja y ceja seguir apostando por el futuro y tras el encuentro mandó varios mensajes en esa dirección. Además, trató de echar agua fría con eso: "Hay jugadores de 19 o 20 años. Si comparas con los jugadores que tienen ellos, hay diferencia. Dentro de un tiempo la diferencia será menor. Sabemos que Sergi Roberto no es un extremo, y jugar un uno contra Davies es imposible. El público ha estado fenomenal porque creo que ha demostrado que entiende lo que hay hoy en día", dijo.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído