Leo Messi tras una acción durante el Clásico de la Supercopa

LALIGA, LA MEJOR MEDICINA

Tres días y dos meses para recuperar al mejor FC Barcelona

Publicación:17/08/2017 - 21:39h

Actualización:17/08/2017 - 21:39h

Tras la debacle en la Supercopa, el Barça no tiene tiempo para lamentarse, puesto que está a punto de empezar LaLiga y en tres días el Betis visitará el Camp Nou. Con algunos rivales peligrosos por el camino, el primer partido grande será frente al Atlético

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todas las luces que encendió Ernesto Valverde a su llegada a la Ciudad Condal parecen haberse apagado tras la Supercopa, en la que el Real Madrid ha demostrado ser un rival temible y en un estado de forma que dista mucho de la incertidumbre azulgrana. A pesar de todo, el Barça tiene otra prueba pendiente, y es que no puede fallar en una Liga que se presenta sin tiempo para reaccionar.

Ya lo ha repetido en más de una ocasión desde que ha aterrizado en el banquillo del Camp Nou, pero el Txingurri sigue insistiendo en que "hay que mirar hacia adelante", y precisamente es lo que deben hacer los culés, que en tres días se enfrentarán a un Betis que quiere pescar en río revuelto. Los verdiblancos visitan el Camp Nou con un equipo muy renovado, y consideran que es el momento adecuado para rascarle algún punto a uno de los grandes.

Si quieren seguir aspirando a los títulos que quedan en juego, los catalanes deben tomar nota de la temporada pasada, en la que los pinchazos frente a los teóricos rivales asequibles acabaron por dejar LaLiga en manos del Real Madrid, ansioso por revalidar un trofeo que le mantendría en la línea ganadora que ha recuperado en los últimos tiempos.

Después de los sevillanos, el Barça viajara a Mendizorroza, a donde llegará avisado por un Alavés que ya le sorprendió hace sólo un año. Además, recibirá al Espanyol en otro derbi peligroso, justo antes de viajar a Getafe, recibir al Eibar, estrenarse en Montilivi frente al Girona, y recibir otra vez a Las Palmas, el último de los 'sencillos' que precede al primer gran duelo del curso.

La puesta de largo del Wanda

Y es que en poco menos de dos meses, concretamente el 15 octubre, el Barça visitará el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, en lo que promete ser uno de los encuentros más complicados de la primera vuelta. Con las dudas rondando al vestuario azulgrana, el inicio de liga debe servir para recuperar la confianza perdida y llegar en plena forma a la exigente visita a la capital, que será el preludio a la parte más exigente del calendario.

Después de cruzarse con el Cholo Simeone, el Málaga visitará la Ciudad Condal, los catalanes viajarán a San Mamés y a su vuelta espera el Sevilla. Con algunos adversarios de nivel como el Villarreal y el Real Madrid en el horizonte, el mes de octubre será el examen definitivo para los de Ernesto Valverde, que pueden dejar atrás el reciente tropezón a lo grande o agravar más una crisis que tendría difícil solución.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.