Arthur Melo, posando junto a Robert Fernández con la camiseta del Barça

ARTHUR TIENE DONDE ELEGIR

Tres dorsales libres para Arthur Melo en el FC Barcelona

Publicación:12/07/2018 - 13:19h

Actualización:13/07/2018 - 01:32h

Arthur Melo todavía no sabe qué dorsal vestirá a partir de la próxima temporada 2018-19 en el FC Barcelona, pero lo cierto es que tendrá donde elegir. El '7' está libre, así como el '8' de Andrés Iniesta y el '15' que ha dejado libre Paulinho

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo tendrá donde elegir a la hora de escoger el dorsal que vestirá la próxima temporada 2018-19 en el FC Barcelona. El número '7' lleva libre desde que Arda Turan dejó el conjunto culé para marcharse a Turquía, mientras que Andrés Iniesta ha dejado libre el '8' y Paulinho Bezerra, que ha puesto rumbo a China, dejará de vestir el dorsal '15'.

Arthur Melo deberá escoger uno de estos tres dorsales cuando aterrice en Barcelona, a no ser que sea el propio club el que le asigne el número sin consultarle -algo poco probable- o bien Arthur Melo quiera otro dorsal y pueda intercambiarlo con alguno de los componentes de la actual plantilla del FC Barcelona que ya tienen dorsal asignado.

La cuestión es que el joven jugador brasileño del FC Barcelona vestirá un dorsal de 'jugón' la próxima temporada. El '7' se reservaba en principio para Antoine Griezmann, pero ahora que ya se sabe que el francés no jugará en el Camp Nou, es posible que Arthur pueda escogerlo.

Se trata, eso sí, de un número que suele quedar mejor en extremos puros o atacantes polivalentes, por lo que quizá Arthur prefiera el '8' de Iniesta o el '15' de Paulinho. Sea cual sea el número que vista, deberá dejarse la piel en cada uno de los entrenamientos para poder lucirlo sobre el césped en partidos oficiales, teniendo en cuenta lo caro que está el protagonismo en el Barça.

Arthur, con mucha competencia en el Barça

De momento, Arthur tendrá la competencia de Busquets, Rakitic, Denis Suárez, André Gomes y Coutinho en el centro del campo, a la espera de que el portugués haga las maletas y de que también lo haga Rafinha Alcántara, y también de que llegue algún otro fichaje para la medular azulgrana tras la marcha inesperada de Paulinho Bezerra.

Es por ello que esta, más que la temporada de la eclosión, se espera que sea una campaña de aprendizaje para Arthur Melo, con la capacidad y potencialidades necesarias para convertirse en una pieza importante en el futuro del Barça, pero todavía con la obligación de adaptarse a LaLiga y a su nuevo club para sacar a relucir su mejor nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído